Política
Por DiarioPaillaco , 18 de marzo de 2014

Ex profesora y concejal de Paillaco y un hijo de paillaquinos, entre los nuevos seremis de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Gabinete regional es renovado en su totalidad

Los últimos cinco secretarios regionales ministeriales, que aún no habían sido nombrados, fueron dados a conocer esta tarde, por el intendente Egon Montecinos, en el Liceo Altamirano de la comuna de Panguipulli.

Entre las autoridades recién nominadas, destaca la ex profesora del Liceo Rodulfo Amando Philippi y concejal de Paillaco (DC) Erna Guerra Huechante y el abogado hijo de padres paillaquinos, Alejandro Reyes Catalán (PS).

Guerra, quien asumió como Seremi de Educación, se desempeñó como profesora de Castellano durante 15 años en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, periodo en el que además ocupó diversos cargos dirigenciales en el comunal del Colegio de Profesores. También participó de la política local, resultando electa concejal de Paillaco en el primer periodo alcaldicio, una vez reinstaurada la democracia, donde destacó por ser la primera mujer en conseguir un puesto en el concejo municipal.

“A Paillaco lo llevo en el corazón, en esa comuna me desarrollé como profesional y dirigente y generé lazos con sus habitantes”, expresó en exclusiva a DiarioPaillaco.cl.

HIJO DE PADRES PAILLAQUINOS

Alejandro Reyes Catalán es el nuevo Seremi de Justicia, autoridad que también mantiene una estrecha relación con Paillaco, porque su padres –Ramón Reyes Bastidas y María Elena Catalán Maldonado- viven en la comuna. “Tengo muchos recuerdos de infancia en Paillaco; ya no podré viajar tan seguido por la responsabilidad que significa tener este cargo, pero mi familia vive ahí”, manifestó.

GABINETE REGIONAL

Esta tarde también fueron dados a conocer los nombres de los seremis de Deporte, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, completándose así el gabinete regional.

DEPORTE: MARIO ROMERO OLIVERA (DC). Técnico Universitario en Turismo UACh. Postítulo en Administración de Empresas  UACh. Se ha desempeñado en la empresa privada, en el área administrativa. Es dirigente deportivo, jugador, profesor y entrenador de básquetbol. Actualmente es consultor independiente en proyectos medioambientales.

BIENES NACIONALES: CLAUDIO LARA MENESES (IC). Médico Veterinario – UACh. Egresado Magister en Desarrollo Rural UACh. Diplomado en Desarrollo Territorial Rural  Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se desempeñó como profesional en Indap durante  17 años, en las regiones de  Los Lagos, O'Higgins y Los Ríos. Actualmente, se desempeña en la ONG Corporación Vertientes, en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena.

MEDIO AMBIENTE: CARLA PEÑA RÍOS (PC). Socióloga de la U. de La Frontera (UFRO) con especialidad en Sociología Organizacional de la Empresa y Medio Ambiente, además de Gestión Social y Desarrollo Local. Diplomada en Desarrollo Económico Local (UFRO). Se ha desempeñado como asesora técnica a través de organizaciones para Conaf e Indap. Además trabajó en el Programa Orígenes en la Región de la Araucanía. Destaca como dirigente estudiantil en su paso por la Universidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel