Política
Autor: Concejal Miguel Ángel Carrasco , 7 de febrero de 2014

Concejal paillaquino pide plan de acción para evitar accidentes en la Cuesta el Cero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Solicitud será enviada a Seremi de Transporte

El médico y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitará al seremi de Transporte la implementación de un plan destinado prevenir los accidentes de tránsito en la llamada “Ruta de la Muerte”, que incluye la famosa Cuesta Cero.

La autoridad dijo que es el momento de tomar “todas las medidas necesarias destinadas a evitar más muertes en la Ruta T-206, donde han ocurrido 4 accidentes en menos de un mes con fallecidos y múltiples heridos”.

"El día de ayer, numerosas personas me llamaron para denunciar la presencia de bovinos en la carretera, lo cual habla de una nula conciencia de los propietarios de estos animales y de la escasa supervisión de los organismos competentes”, dijo en concejal.

El concejal agregó que durante esta semana ha sostenido una serie de reuniones con vecinos del sector y con expertos en el área de la prevención, quienes han sugerido una serie de medidas que podrían ir en beneficio de todos los que circulan por la ruta.

“Podrían implementarse las llamadas pistas de frenado, las cuales son habitualmente colocadas en bajadas de autopistas y autovías, que tienen una longitud variable, de entre 100 y 150 metros y una anchura de 3 metros, lo que supone prácticamente la apertura de un carril más. Estas no están hechas de asfalto, sino de arena y gravilla, son profundas, y sirven para detener cualquier vehículo que, por razones de emergencia, deba parar de inmediato”, explicó el concejal. 

Carrasco dijo que en invierno, la Cuesta Cero se congela y causa numerosos accidentes. “Una opción es salar las pistas para evitar la formación de hielo, como una acción preventiva, antes de que ocurran las tragedias”, agregó la autoridad.

También, señaló que sería recomendable la instalación de señalética activa en carretera, con indicaciones en los dos extremos de la Cuesta Cero, que indiquen la temperatura ambiental, las condiciones climáticas y de la pista. Es fundamental además, mayor control a los ganaderos de la zona respecto del tránsito de sus animales, así como también un catastro de los bovinos en las inmediaciones de la ruta.

Finalmente, Carrasco solicitó una mayor control de los trabajos que realiza la empresa forestal en la colina de la Cuesta Cero. “Ellos transitan camiones cargados con trozos de maderas, los cuales terminan estacionados a un costado de las vías y se atraviesan para hacer tanto ingreso como egreso de los predios explotados”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel