Política
Por DiarioPaillaco , 31 de diciembre de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes realiza balance año 2013 en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Salud y educación destacadas como áreas fuertes dentro de la comuna

A horas de que termine el último día del año 2013, la alcaldesa Ramona Reyes realizó un balance de las áreas que más se han fortalecido en la comuna e identificó cuáles son los principales desafíos para el año 2014.

La jefa comunal señaló que en términos de administración y funcionamiento de las unidades que dependen del municipio, ha sido un buen año para Paillaco, destacándose las áreas de salud y educación.

“El equipo profesional, técnico y administrativo de nuestro Centro de Salud Municipal, recibió una muy buena calificación en un estudio hecho por el Estado, que evaluaba la calidad de la atención que entregamos a nuestros usuarios. Además, este año, pudimos aumentar nuestros espacios públicos, habilitando el ex internado con el Centro Clínico Municipal”, expresó.

En lo que respecta a educación, Reyes comentó que las escuelas han entregado grandes logros. La Escuela Rural 21 de Mayo, por todos los premios que recibió durante el año, la Escuela Proyecto de Futuro por su gran calidad en educación y el fuerte compromiso de su equipo docente y la Escuela Olegario Morales Oliva por el gran éxito académico y artístico, que ha alcanzado de la mano de su directora y equipo.

La alcaldesa también resaltó el trabajo realizado por los profesionales y técnicos del Departamento de Desarrollo Rural, quienes permitieron que los usuarios de los programas Prodesal y PDTI, recibieran todos los beneficios disponibles gracias a la alianza con INDAP. Además, destacó el trabajo mancomunado de la Unidad de Organizaciones Comunitarias con dirigentes vecinales y sociales y con el Consejo de la Sociedad Civil.

“En las otras unidades municipales, los trabajos han sido bastante buenos, tenemos un equilibrio financiero; aumentamos los ingresos durante este año en relación a patentes y otros, así que estoy muy conforme con el funcionamiento del municipio”, señaló.

DESAFÍOS

Ramona Reyes también reconoce que el municipio tiene desafíos para el año 2014. En el área de salud, la deuda se encuentra con el Centro de Diálisis, proyecto que espera reactivar con el apoyo del nuevo gobierno. En educación, fortalecer las escuelas rurales, de manera que aumente la matrícula y, en lo que respecta al Liceo Rodulfo Amando Philippi, potenciar la actividad educativa con la nueva directora del establecimiento.

“Tenemos múltiples ideas y proyectos para desarrollar, así que espero que la asignación de recursos ocurra el primer semestre, para así reactivar la economía local con empresas que generen trabajo, uno de los objetivos prioritarios de este municipio”, puntualizó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel