Política
Autor: DiarioPaillaco , 1 de julio de 2013

Autoridades locales celebran elección de sus candidatos

Compartir

Bachelet y Longueira competirán en las presidenciales de noviembre

A las 19:30 horas, cuando terminó el conteo de la última sala del Liceo Rodulfo Amando Philippi, ya se conocía a nivel nacional que Michelle Bachelet era la candidata ganadora de la Nueva Mayoría. En Paillaco obtuvo 2653 votos, correspondiente a un 62,9% de las votaciones locales.

La jefa de campaña comunal de Michelle Bachelet, alcaldesa Ramona Reyes, señaló estar muy contenta por la alta votación de su candidata, y en especial agradeció a la gente de campo. “Es realmente impresionante ver como la gente de La Luma, de los Tallos Altos, Tallos Bajos, como la gente de Aguas Negras, de Santa Rosa, de Santa Filomena, hicieron un tremendo esfuerzo en venir a votar, así que estoy muy contenta, muy agradecida”.

A diferencia de lo sucedido con el bloque Nueva Mayoría, la votación del pacto Alianza fue peleada tanto en la comuna como en el país. En Paillaco ganó Andrés Allamand, quién obtuvo 578 votos, lo que equivale a un 13,7% del total comunal, superando a su contrincante de bloque por sólo 36 votos. Sin embargo, a nivel nacional quien se impuso fue el candidato de la UDI, Pablo Longueira.

El concejal UDI Carlos Rolack comentó estar muy conforme con el logro obtenido. “Sabíamos que teníamos muy poco tiempo para trabajar, pero creo que el trabajo que se hizo fue adecuado, y logramos remontar una diferencia con la cual habíamos partido con respecto a Andrés Allamand”.

El 17 de noviembre, además de Bachelet y Longueira, también estarán compitiendo por la presidencia, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Marcel Claude, quienes cuentan con un apoyo que aún no ha sido cuantificado.

“La verdad es que es un enigma todo esto; es tan difícil de prever qué es lo que va a ocurrir y en tal sentido no me atrevo a hacer un vaticinio. Yo creo que Marco Enríquez-Ominami de nuevo va a obtener una votación considerable y creo que va a ser algo determinante. Lo mismo que Franco Parisi, yo veo que hay bastante gente que cree en la propuesta de Parisi, entonces es muy difícil que la elección se decida en primera vuelta, yo creo que aquí es inminente una segunda vuelta, y en definitiva, va a ganar quien tenga las mejores propuestas para el país”, opinó el concejal Carlos Rolack.

Por su parte, la alcaldesa Reyes señaló: “yo siento que hay una voz que no ha sido escuchada que quiere una nueva forma, que no cree en los políticos tradicionales, que no cree en los partidos políticos que ahora están liderando el país, y siento que eso es lo que recoge Marcos Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Marcel Claude. A mí me gustaría que a ellos les vaya bastante bien. Creo que si por ellos van a votar los jóvenes, especialmente por Marcel Claude, qué bien que lo hagan porque lo que importa es que nuestros jóvenes sientan que votar y participar es importante”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel