Emergencias
Por Redacción , 14 de diciembre de 2018

Dirigenta fue condenada a 61 días de presidio por agredir a subcomisario de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[EXCLUSIVO] Heridas que la mujer atribuyó a una agresión del uniformado fueron provocadas por un enfermedad a la piel. Tribunal determinó que deberá abandonar su cargo de dirigenta vecinal.

El Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco condenó a la presidenta de una unidad vecinal a 61 días de presidio menor en su grado mínimo, obligándola también a abandonar su cargo, tras declararla culpable de agredir al subcomisario de Paillaco, capitán Jorge Cárcamo.

Se trata de Miriam Marisol Ojeda Segovia, presidenta de la Junta de Vecinos 18 de Octubre, quien insultó y agredió al uniformado el pasado 17 de mayo cuando éste llegó hasta el vecindario de la dirigenta tras un llamado por la inundación de una calle.

El fallo y sentencia se conocieron a principios del mes de diciembre, y en estos días se declaró a firme y luego que la defensa de la mujer no presentara un recurso de apelación.

El Tribunal comprobó la existencia del delito por maltrato de obra de carabineros de servicio, condenando adicionalmente a Ojeda a dejar su cargo de dirigenta mientras dure la pena de 61 días de reclusión y al pago de 1 utm mensual por “faltar el respeto a funcionario revestido de autoridad pública”.

Sobre las lesiones que la mujer atribuyó al carabinero, se pudo determinar que eran antiguas y no relacionadas a la supuesta agresión que ella aseguró haber sufrido de parte del oficial.  Se trataba, en la práctica, a una irritación de la piel producida por una enfermedad.

La sentencia ya está oficializada y fue comunicada a la Contraloría Regional, Gerdarmería - que seguramente conmutará la reclusión por un régimen de firmas -  y también se instruyó incorporar la condena en los antecedentes personales de la mujer. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel