Emergencias
Por , 20 de noviembre de 2015

Formalizan a 6 hombres que violaron y abusaron durante 10 años a menor de edad de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Testimonio exclusivo de la madre: “Estos delincuentes no pueden estar sueltos en las calles. Quiero justicia"

Tras dos meses de investigación, a las 12.30 horas comenzó el control de detención y formalización de cinco hombres por el delito de violación y uno, por el de abuso sexual, cometidos durante 10 años en contra de una menor de edad de la comuna de Paillaco.

El hecho quedó al descubierto en septiembre, cuando la menor intentó suicidarse y en el hospital confesó a su madre y médico de turno, que era violada por familiares desde los cinco años. Inmediatamente se estampó la denuncia en la PDI de Valdivia, se realizaron los exámenes en el Servicio Médico Legal y la afectada comenzó a recibir apoyo psicológico.

La madre de la menor accedió a contar la historia en exclusiva a DiarioPaillaco.cl con el compromiso de que se resguarde su identidad y la de su hija.

La mujer relató que las violaciones fueron cometidas por familiares de su marido, quienes no tienen relación biológica con la menor. “El padre de mi marido fue el primero en violarla –quien le decía que era una manifestación de cariño– luego, vino mi concuñado, más tarde unos primos de mi marido que viven en Valdivia y por último, un hermano del padre de mi marido”, relató.

Los delitos fueron cometidos en un sector rural de Paillaco y en la ciudad de Valdivia. Tres de los sujetos tienen domicilio en Paillaco y los otros tres en la capital regional.

Consultada por este medio si alguna vez observó alguna reacción en su hija que la hiciera percatarse de lo que sucedía, comentó: “bajó el rendimiento en el colegio, pero el psicólogo no encontraba la razón, además, se comportaba muy mal con sus tíos de Valdivia, pero yo lo asocié al nacimiento de mi guagüita con mi marido” y agregó: “ahora sé que ella se dio cuenta de lo que sucedía cuando creció y que estos hombres la manipularon e incluso la amenazaron de muerte para que no lo contara”.

MENOR ABUSADA

La PDI se hizo cargo de la investigación confirmando la autoría de los delitos y descubriendo que la segunda hija de la denunciante –quien sí es familiar de los detenidos– también fue víctima de abuso sexual.

“Estos delincuentes no pueden estar sueltos en las calles. Quiero justicia”, expresó la madre.

Noticia en desarrollo…

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel