Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 10 de junio de 2024

Valdivia celebrará el Mes de los Pueblos Indígenas con distintas actividades y talleres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Día de los Pueblos Indígenas en Valdivia 2023. Crédito: Muncipalidad de Valdivia.
Compartir

La Noche Valdivia Originaria será uno de los principales eventos durante junio. Conoce más en la nota.

A partir de esta semana, Valdivia celebrará el Mes de los Pueblos Indígenas, que contará con distintos panoramas conmemorativos  y actividades.

Los encuentros interculturales de música, cultura y diálogo, se realizarán desde el 12 al 27 de junio, sin contar con el evento realizado el 8 de junio de Gastronomía y Patrimonio Mapuche.

En cuanto al programa de actividades, el 12 de junio a las 16:00, se llevará a cabo el encuentro sobre Relatos y Poéticas Mapuche en la Sala Región de Los Ríos, ubicada en Chacabuco 455.

Al día siguiente, a las 11:00, ocurrirá el taller La Interculturalidad del Trompe, en la sede de la Junta de Vecinos Los Pelines. 

Durante el 21 de junio, desde las 18:00, las familias podrán participar de la Noche de Valdivia Originaria en el Coliseo Municipal.

Finalmente, el 27 de junio, a las 11:00, se realizará el conversatorio Wetripantu y Nuevo Ciclo, en la Sala de Artes del edificio municipal.

Desde el municipio, se informó que quienes deseen asistir a la Noche Valdivia Originaria, deberán reservar sus entradas a través de inscripciones.asuntosindigenas@gmail.com y retirarlas en la Oficina de Asuntos Indígenas, ubicada en el segundo nivel del edificio consistorial.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel