Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 21 de mayo de 2024

Mariquina presentará película sobre jóvenes mapuche por el Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Carátula digital de la película Folil. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce cuándo será la presentación gratuita.

El próximo fin de semana, entre los días 25 y 26 de mayo, San José de la Mariquina celebrará el Día de los Patrimonios con la proyección de la película local, Folil. 

La primera funcion será el 27 de mayo a las 10:30 y 14:00, mientras la segunda, el 31 de mayo a las 10:30. Ambos días en el Auditorio Municipal, ubicado en Alejo Carrillo N° 1.100.

La película, del director Ignacio Montenegro, aborda la relación con la naturaleza y el hábitat a través de dos jóvenes, Malen y Nawel, pertenecientes a las comunidades mapuche de Pucura y Traitraico, al sur de Chile. 

Ambos personajes se enfrentarán a la difícil tarea de proteger el bosque y la tradición de recolectar hongos silvestres con motivos de alimentación y medicinales. 

La actividad será gratuita y apta para toda la comunidad de Mariquina. Las personas y organizaciones que quieran asistir, deberán inscribirse al número +56973661966.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel