Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 12 de enero de 2024

Paillaco recibe el verano con un novedoso Festival de la Voz Campesino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La feria cuenta con diversas preparaciones gastronómicas. Crédito: Cedida
Compartir

El evento costumbrista cuenta con puestos de comida, juegos típicos y una atractiva parrilla musical. Conoce las actividades programadas para esta versión.

El Festival de la Voz Campesino es el primer evento costumbrista de este verano en Paillaco, el cual se puede visitar este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de enero en el sector de Santa Elena.

El encuentro ha sido gestionado por la Junta de Vecinos, el APR y el Club Deportivo de Santa Elena, con el fin de potenciar a las organizaciones y los atractivos del sector.

Al respecto, la secretaria del APR, Nadia Pichintini destacó que éste es su segundo evento costumbrista.

“El año pasado hicimos la primera Fiesta Costumbrista de Santa Elena y dentro de ésta, tuvimos el primer Festival de la Voz Campesino, pero nos dimos cuenta que había muchas fiestas costumbristas en muchos sectores y quisimos diferenciarnos.

Pichintini agregó que el festival está dirigido a personas mayores de 15 años de edad, residentes del sector rural, quienes podrán optar a premios en dinero de $150.000, $100.000 y $50.000. “Ya tenemos 5 participantes inscritos y hasta este viernes pueden inscribirse al teléfono +56 9 9226 0428 o al correo nadiapichintini@gmail.com” aclaró. 

Atractivos

El evento abre sus puertas desde las 12:00 horas, en el sector de Santa Elena, a 13 kilómtros del cruce de Reumén, camino a Futrono.

Los locales con diversas preparaciones gastronómicas y juegos típicos, estarán disponibles todos los días desde las 15:00 horas. El festival de la Voz Campesino parte a las 18.00 horas, para luego dar paso a las presentaciones de los artistas invitados.

Este viernes 12 de enero se presentará la ganadora de la versión 2023, Constanza Riquelme, el Conjunto Folclórico El Rosal y la cantante Marisol Arzola. El sábado, el Conjunto Folclórico Creaciones de La Unión, Los Industriales del Valle, La Negra Cantora y la Banda Quinto Impacto.

Para el día domingo, el cierre lo darán Los Caporales de Futrono, la banda tributo a Los Vásquez “De a dos” y Los Súper Alegres de Galvarino.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel