Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 16 de enero de 2024

Noche de Brujas será parte de la Expo Mundo Rural 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Revisa la parrilla de artitsas que se presentarán en el escenario más importante del agro en la Región de Los Ríos.

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de enero se realizará en el Parque Saval de Valdivia una nueva versión de la ExpoMundoRural Los Ríos de Indap, que busca generar una vitrina comercial que permita a los productores campesinos potenciar sus negocios. La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio local y participarán más de 100 emprendimientos que llegarán con lo mejor del campo a la capital regional.

El programa considera la presentación de diversos artistas folclóricos y populares para amenizar cada jornada. La cocina en vivo también forma parte importante de esta fiesta de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, de la mano del destacado chef Miguel “Serrucho” Valenzuela, quien elaborará platos de manera lúdica y educativa con exclusivos productos de la expo.

La directora de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, precisó que con esta expo buscan mostrar la importancia que tiene el mundo rural en la región.

“Ésta es una vitrina que permite que los agricultores puedan presentar productos de primera calidad en la capital regional. La ExpoMundoRural y las ferias más pequeñas que impulsa INDAP en la región reflejan el valor del mundo rural de Los Ríos y de Chile, con su actividad agrícola, artesanía, cultura y gastronomía, tan propios de nuestro país”, señaló.

Por su parte el seremi de Agricultura, Jorge Sánchez, destacó el lanzamiento de Expo Los Ríos. “Nuestro compromiso es estar con los campesinos y campesinas, y hacer esta expo es parte de eso, para entregarles herramientas con las cuales ellos se puedan desarrollar y tener una mejor calidad de vida. Para muchos agricultores de Indap este tipo de instancias, es la venta más grande del año y es una entrada importante de dinero durante todo el año”, añadió.

Sumado a los productos que se comercializarán, como mermeladas, manjares, encurtidos, quesos, artesanías en madera y lana, cervezas artesanales, jugos naturales, plantas, flores, vinos y licores, habrá también diversos talleres en vivo encabezados por los mismos expositores.

La feria estará abierta entre las 10 y las 22 horas en el centro de ferias Parque Saval de la Isla Teja. La entrada es liberada al galpón y a las actividades y sólo se paga un acceso al parque de $500 por persona, con adultos mayores y niños gratis. A continuación, la programación diaria:

Viernes 19 de enero

✅Conjunto Folclórico “SURCAMARES”.

✅Conjunto Folclórico “Parceleros de Colun “.

✅Chef Miguel Valenzuela “Serrucho”.Cocina en Vivo.

✅ “Los Charros de Luchito y Rafael”.
 

Sábado 20 de enero

✅Ballet Folclórico Padre Las Casas.

✅Chef Miguel Valenzuela “Serrucho”. Cocina en Vivo.

✅Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco.

✅ “Grupo Entremares”.
 

Domingo 21 de enero

✅Ballet folclórico de la Araucanía Walmapu.

✅Chef Miguel Valenzuela “Serrucho”. Cocina en Vivo.

✅Conjunto Folclórico Magisterio de Los Lagos.

✅Noche de Brujas. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel