Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 7 de enero de 2024 | 10:45

Los Lagos disfruta de la Fiesta de la Frambuesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Variedad de productos elaborados en base a frambuesa ofrecen en los Lagos. Crédito: Municipalidad Los Lagos.
Compartir

Conoce los atractivos de la IX versión de este evento veraniego.

Hoy finaliza la tradicional Fiesta de la Frambuesa en Los Lagos con la presencia de diversos trabajos de productores locales y amplia presencia de público.

La muestra está ubicada al frente del Terminal de Buses en el tradicional espacio de la Feria Gastronómica de Los Lagos.

Para Tamara Pastén, alcaldesa (s) de Los Lagos, este evento marca el inicio de diversas ferias que se van a desarrollar durante este verano 2024.

“Estuvimos como municipio en representación de nuestro alcalde Aldo Retamal, y también en compañía de los concejales en esta actividad, que da el vamos a las más de 15 muestras gastronómicas que se desarrollarán este verano 2024. Mencionar que hay un trabajo del municipio y de las distintas direcciones junto a los dirigentes para poder generar una oferta que sea tanto local, como también para la región, donde Los Lagos se muestra en diferentes áreas con el trabajo de nuestros emprendedores”, sostuvo.

La directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch destacó que “estamos contentos al estar una vez más en la comuna de Los Lagos, de poder acompañar a nuestros productores de frambuesa, no es fácil ser productor hay que ser muy perseverante, tiene años buenos y malos, pero nuestra gente es luchadora”.

En tanto, Juvenal Cuevas, presidente de la Asociación Productores de Frambuesa de Los Lagos, agradeció la presencia de las diversas autoridades.

“Bastante convocatoria de parte de las autoridades y eso me hace sentir bien, de seguir trabajando para todos y para la comunidad laguina. Somos 12 integrantes que estamos trabajando y estamos teniendo la permanencia para que no se pierda la institución, y entregamos productos del sector rural”.

La Feria de la Frambuesa ofrece productos elaborados de la zona rural a un precio accesible para las vecinas y vecinos, desde la tradicional Feria Gastronómica de Los Lagos a un costado del paseo peatonal, esta muestra es una de las tantas que estará desarrollando la Municipalidad de Los Lagos y la Dirección de Desarrollo Local.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel