Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 7 de enero de 2024

Ferias costumbristas traen color y sabor al verano en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Los asados no pueden faltar este verano en Valdivia. Crédito: Municipalidad Valdivia.
Compartir

Amplia oferta gastronómica para vecinos y turistas. Prográmate con las fechas de esta nota.

La comuna de Valdivia tendrá una serie de fiestas costumbristas como es tradicional este verano 2024.

De este modo estarán disponibles los eventos con lo mejor de la gastronomía local, además de música, baile y entretención.

Para no perderse ninguna de las actividades, desde el municipio local se dio a conocer el recorrido gastronómico en oferta, organizado bajo el alero de la Oficina de Fomento Productivo,

Para este año serán 12 las ferias en funcionamiento, las que estarán ubicadas en el sector costero y en otras localidades aledañas a la ciudad.  

La que ya abrió sus puertas es la Muestra Costumbrista y Cultural San Ignacio con 10 puestos (lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas), mientras que esta semana lo hizo la Muestra Costumbrista Playa Rosada con 12 puestos (lunes a domingo de 11:00 a 00:00 horas).

También están disponibles la Muestra Costumbrista de Punucapa con 26 puestos (lunes a domingo de 12:30 a 20:30 horas), la Muestra Costumbrista Los Molinos Altos con 15 puestos (lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas) y la Feria Costumbrista Cabo Blanco con 12 puestos (viernes, sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas). 

 El 10 de enero será la apertura de la Muestra Costumbrista Cultural Municipal Caleta El Piojo con 60 puestos (lunes a domingo de 11:30 a 00:00 horas), mientras que el 11 de enero lo hará la Muestra Costumbrista de Curiñanco con 20 puestos (lunes a domingo de 12:00 a 00:00 horas). 

Desarrollo de las localidades

Para la directora de la Dirección de Desarrollo Económico (Dideco), Paula Cárdenas, trabajar con organizaciones y juntas de vecinos levantando ferias gastronómicas es avanzar en el desarrollo de los territorios y localidades en temporada de verano. 

“Valdivia es una ciudad muy visitada durante enero y febrero, y bajo esa misma idea es que debemos presentar un calendario detallado y amplio que presente nuestra gastronomía y todas las delicias que surgen en cada rincón de la comuna", dijo.

 El 12 de enero comenzará a funcionar la Muestra Costumbrista de Bonifacio con 12 puestos (lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas) y el 13 de enero lo hará La Feria Costumbrista de Pishuinco (sábado y domingo de 12:00 a 00:00 horas) y la Muestra Costumbrista Aromas, Sabores y Colores de Collico (sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas). 

 "La invitación que hacemos como municipio es a disfrutar y visitar las muestras que son organizadas con mucho cariño por las comunidades, donde podrán encontrar productos con sello local y platos característicos de cada ubicación geográfica”, agrega. 

 El 20 de enero comenzará a recibir visitantes la Muestra Costumbrista Chancho Ahumado de Chancoyan (viernes, sábado y domingo de 12:00 a 23:00 horas) y la Feria Costumbrista de Los Guindos (viernes, sábado y domingo de 12:00 a 21:00 horas). 

Conoce fechas y locaciones de las más concurridas fiestas valdivianas.

Ver más

Cámaras de turismo de Valdivia, Panguipulli, Lago Ranco y Futrono hacen sus análisis y esperan que la zona se destaque y mejoren las cifras que ha dejado hasta el momento.

Ver más

La jefa comunal promocionó las actividades de verano en el "matinal de Chile". Revisa los mejores momentos de le entrevista.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel