Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 9 de enero de 2024 | 22:00

Feria de la Cazuela de Runca: una fiesta de tradiciones del campo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El horario de funcionamiento de la Feria es desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El 19, 20 y 21 de enero. Gastronomía típica, juegos tradicionales y grupos musicales tendrá la feria a disposición de los visitantes. Detalles en la nota.

La localidad de Runca, en la comuna de Máfil, ofrecerá una serie de actividades gastronómicas, musicales y recreativas en su novena versión de la “Feria de la Cazuela y Tradiciones de Runca”.

El evento se desarrollará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero, teniendo como estrella a la cazuela de campo, tanto de ave como de vacuno, en esta atractiva fiesta organizada por la Feria de la Cazuela y la Municipalidad de Máfil.

“La inauguración es a las 11 de la mañana del viernes 19, con la participación del Club de Huasos Juan Lizama, además el domingo ellos hacen juegos típicos, como barrilete, ese día también se elige la mejor cazuela. Las presentaciones musicales parten desde las siete de la tarde”, dijo a Diario Máfil la tesorera de la organización, Daniela Aguilar.

También será posible encontrar empanadas de guatita, pastel de choclo, schop Kunstmann, terremoto, jugos naturales, anticuchos, entre otras exquisiteces para el público en los más de 30 toldos con productos dispuestos a accesibles precios para quien visite la “Feria de la Cazuela y Tradiciones de Runca”.

El horario de funcionamiento de la Feria es desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. 

Cómo llegar a Runca

Para llegar hasta el sector de Runca y el recinto de la feria, la localidad queda a 10 kilómetros de la ciudad de Máfil, por la Ruta 5 Sur y luego tomando el camino a Malihue (Ruta T-347).

Ubicación de Runca respecto al sector urbano de Máfil. Créditos: Google Maps.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel