Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 3 de enero de 2024 | 18:29

Espectáculo de Flamenco abrirá la cartelera cultural 2024 del Teatro Regional Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Florencia Oz e lsidora O’Ryan presentan el espectáculo en Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Se trata de una propuesta visual y sensorial donde coexisten dos mujeres que se relacionan en escena inspiradas en la figura mítica de El Doble.

Este viernes 5 de enero a partir de las 20 horas comienza oficialmente la temporada 2024 en el Teatro Regional Cervantes.

El inicio de actividades será con “Antípodas”, un espectáculo de Flamenco que traen desde España las mellizas Florencia Oz e lsidora O’Ryan, chilenas residentes hace años en aquel país.

Entre cuerdas, voces, gestos y movimiento, este poético diálogo que evoca recuerdos y sueños futuros cuestiona desde el amor los márgenes donde termina el yo y empieza el otro.

“Hasta el momento, hemos actuado en Chile tres veces, por lo que nos hace muchísima ilusión poder compartir esta pieza con este nuevo público”, comenta Florencia Oz.

“Es muy especial presentar Antípodas frente a una audiencia de nuestro propio país. Esperamos que mucha gente pueda unirse el 5 de enero y compartir esta significativa experiencia para nosotras”, sostuvo. 

Agrega que “este espectáculo es una obra apta para todos los públicos y variada en su contenido, incluyendo piezas tanto clásicas como flamencas. Estamos emocionados de presentar nuestra obra en el Teatro Regional Cervantes. Invitamos al público de Valdivia y la región a que nos acompañen en esta presentación que realizaremos con mucho cariño”.

Internacional

“Antípodas” se presentó en septiembre de 2022 en la Bienal de Sevilla, que es uno de los festivales de Flamenco más importantes de España. 

Florencia recalca que “he tenido la fortuna de participar en varias ediciones de la mano de coreógrafos como Rafaela Carrasco o David Coria. Sin embargo, en la XXII edición nos presentamos con nuestra propia compañía, lo cual significó una gran alegría, pero también muchos nervios y responsabilidad”.

“De cierta manera, fue un pequeño paso en mi carrera. La Bienal de Flamenco de Sevilla es referente en el mundo entero y es un inmenso honor formar parte de su programación”.

Florencia comenzó en el Flamenco hace 20 años y se mudó a España en 2006. “Lo primero que me motivó fue el baile, su estética, el ritmo, el peso. Desde pequeña he sido muy aficionada a la danza y me imaginaba una vida sobre los escenarios, girando por el mundo. Con el tiempo, ya instalada en Sevilla, llegó la verdadera afición, me refiero a la fascinación por el cante, los estilos, la guitarra, no solo el baile”, explica.

El caso de Isidora es diferente. Su formación es clásica y está incursionando recientemente en el Flamenco, un lenguaje que la tiene muy estimulada. Su motivación fue completamente diferente y hoy en día, colabora con más coreógrafos y bailaores.

Las entradas se pueden adquirir en los sitios webs: teatroregionalcervantes.cl, apcregiondelosrios.cl y Ticketplus. También de manera presencial en la boletería del Cervantes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel