Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2023 | 15:00

Este jueves en Valdivia: Sonora Malecón y La Teruka dan inicio al verano 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La Teruka en vivo. Créditos: Redes sociales La Teruka Cumbia Sureña
Compartir

Conoce el resto de actividades veraniegas que han sido confirmadas desde el municipio.

La municipalidad de Valdivia dará inicio a su programa de actividades para este verano 2024 este jueves en la costanera. 

El show estará a cargo de las bandas Sonora Malecón y los valdivianos de La Teruka, quienes animarán la noche con sus ritmos tropicales y pachanga a partir de las 20 horas en el sector del péndulo.

Cabe indicar, que esta semana el municipio dio a conocer otras actividades que se están preparando para una comuna que ha generado un gran interés para ser visitada durante esta temporada estival.

También esta semana, se confirmó que la tradicional Noche Valdiviana, vuelve acompañada del querido corso fluvial y de un show de fuegos artificiales, esta vez de bajo impacto.

Sin embargo, no todos los festejos, celebraciones y actividades se concentran para la Noche Valdiviana, sino que también a lo largo de toda la temporada estival.

Primera actividad confirmada

Para iniciar el año, la municipalidad invita a disfrutar de “una tremenda fiesta en la costa para dejar atrás este 2023”.

Para esta oportunidad, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comunicó que se triplicó el presupuesto de años anteriores.

“Eso va a implicar que vamos a tener un mucho mejor show artístico que prontamente se va a estar anunciando, cuál va a ser y además el show de pirotecnia, fuegos artificiales, así que vamos a partir el año 2024 en la costa con mucha energía”, señaló.

La jefa comunal destacó la colaboración y coordinación junto a distintos privados para integrar al programa de verano diversas actividades y eventos, tales como la Bierfest de Kunstmann a realizarse entre el 25 y el 28 de enero, el Festival Internacional de Cine en Verano, Asgard Fest (12 al 14 de enero), Expo Mundo Rural (19 al 21 de enero), el Festival Contracorriente que se llevará a cabo a fines de febrero, el Festival de Canes (10 de febrero), entre otras actividades. 

 

La alcaldesa de Valdivia indicó que se aumentó el presupuesto para el Año Nuevo costero.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel