Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 27 de junio de 2023 | 11:02

Valdivia será la capital del vino en feria Catad´Or 2023: el miércoles en Dreams

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La actividad se desarrollará en Dreams Valdivia. Crédito fotografías, DiarioSur.
Compartir

Asistentes podrán degustar, evaluar y adquirir vinos y destilados a más de una veintena de laureados expositores.

Una jornada a la altura de las principales capitales del mundo vitivinícola tendrá lugar en el centro de convenciones del casino Dreams de Valdivia  este miércoles  de 18:00 a 23:00 horas. Se trata del “Gran Salón de Medallas”, una feria de vinos y espirituosos donde ya confirmaron su presencia 18 viñas y 8 destilerías nacionales de alta gama.

Los asistentes al evento, único en regiones, podrán degustar una amplia gama de productos de todo los stan, con la posibilidad de evaluar en línea los vinos desde su celular, adquirir diversas cepas de manera directa a los productores y acceder a la barra de vinos premium y ganadores de medallas Catad’Or.

Vanguardia

  Quienes gustan del vino, en más de alguna ocasión han encontrado en el cuello de la botella una medalla de plata, oro o gran Oro que es otorgada por el jurado experto en catas a ciegas bajo las estrictas normas de concursos internacionales con puntuaciones en la escala de 1 a 100.
Es lo que hace Catad´Or , que nació en 1995 como un concurso con jurados internacionales para vinos chilenos y que, con el tiempo, se ha transformado en un concurso de jurados internacionales para vinos internacionales incluidos, por cierto, los vinos nacionales.

Precursores

Los grandes responsables de esta expansión son Pablo Ugarte y su esposa Sofía Le Foulon, quienes tomaron control de la marca como director ejecutivo y directora de desarrollo respectivamente, el año 2014. Hoy Catad´Or está dentro del circuito de grandes concursos mundiales y es miembro de la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Licores VINOFED, donde Ugarte fue nombrado miembro del directorio. A ello se suma que es el más antiguo y más grande de Sudamérica contando con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y de la Vid, OID. “Hemos tenido la suerte de conocer los vinos del mundo de manera muy cercana lo que nos ha permitido especialización y perfeccionamiento. Esa ha sido la clave del éxito de Catad´Or. Traer las prácticas de concursos internacionales a Chile y hacer de él un concurso de nivel internacional”, expresó el director ejecutivo del organismo quien además es reconocido en Estados Unidos, Suiza, México,Brazil, Alemania, Eslovaquia,Hungría,España y Francia, donde Ugarte se especializó en el análisis sensorial para ser anualmente jurado  en los mencionados países.

Entradas

El evento de este miércoles es un espacio que Catad´Or abre al público final como una forma de acercar el mundo de vinos premiados y de tendencia, además de los destilados del concurso de espirituosos a quienes deseen profundizar en conocimientos.

El alto interés de este tipo de galas hace que los cupos sean limitados por lo que la organización hizo un llamado a adquirir su entrada con antelación a través del sistema www.ticketpro.cl con un valor de 15 mil pesos por persona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel