Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2023 | 10:16

Artistas internacionales realizan esculturas en vivo en el Parque Saval

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: CCM Valdivia.
Compartir

Conoce además otros dos fascinantes eventos que se estarán desarrollando en Valdivia este fin de semana.

Hasta el lunes 20 de febrero se podrá asistir a la elaboración de esculturas en vivo en el Parque Saval de Valdivia, donde se cuenta con la participación de profesionales provenientes de México, Uruguay, Costa Rica, Perú y Chile.

El 27° Simposio Internacional de Escultura de Valdivia comenzó este fin de semana en Parque Saval y trae consigo la creación de una variedad de obras de gran formato. Seis artistas de diferentes partes del mundo están trabajando en vivo para crear estas piezas en mármol travertino, piedra de río y metal.

Desde este jueves 16, el público podrá votar por su creación favorita, lo que promete ser una experiencia que solo se vivía dentro de los talleres de cada participante. Además, los asistentes pueden visitar la exposición en pequeño tamaño que han preparado estos escultores. 

La muestra se encuentra en el Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Los Robles 04, Isla Teja, y estará abierta desde hoy hasta el 20 de febrero.

Show lumínico y Cantata en el Parque Harnecker 

Un espectáculo lleno de magia y que promete entregar una experiencia fascinante a todo el público, es lo que valdivianos y turistas podrán disfrutar a partir de este viernes 17 de febrero en el primero de un total de siete shows lumínicos que se proyectarán en diversas estructuras de la ciudad de Valdivia.

Todos los espectáculos comenzarán a las 21.30 horas y se llevarán adelante durante una semana consecutiva hasta el jueves 23 de febrero.

El primer show está agendado para este viernes 17 de febrero en la Copa de Agua ubicada en la calle Picarte, donde se efectuará el primero de los siete shows lumínicos titulado “Ciclo de Agua”. 

Siguiendo con la cartelera de actividades que ha preparado la Municipalidad de Valdivia para la temporada de verano, la siguiente invitación es para asistir este viernes 17 de febrero, desde las 21:00 horas en el Parque Harnecker, a la presentación de la cantata popular “La Ciudad que Habito”, en el tercero de los Aperitivos Culturales de la temporada estival.  

Dicha obra, inspirada y dedicada a Valdivia, está basada en los textos de la poetisa Verónica Zondek y musicalizada por el compositor Héctor Garcés, y el viernes será interpretada por el Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile -BAFUACh- junto al Coro de la misma casa de estudios. 

"Que viva tranquila los años que le quedan. Está acostumbrada a vivir solita y tiene sus cosas que no quiere dejar”, dijo su cuidadora en redes sociales.

Ver más

Unidades de emergencia al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel