Panoramas y Cultura
Por Ilse Sepúlveda , 11 de agosto de 2022 | 14:36

Con nueva versión de "Te juiste" regresa la cumbia sureña de La Teruka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
La agrupación musical nació en las costas de Valdivia hace más de una década. Créditos: redes sociales.
Compartir

Desempolvando una nueva versión de “Te juiste”, uno de los sencillos más contagiosos de su primer disco "Hacela Tacor" (2013), regresa la cumbia sureña de la banda austral La Teruka.

Grabada en esta ocasión junto con los ganadores del premio Pulsar, La Combo Tortuga, la canción "Te Juiste" fue escrita por los fundadores de la agrupación musical Miguel "Melizo" Navarro (vocalista) y Jorge "Botón" Díaz (guirista). 

El tema reaparece como segundo single de su nuevo disco "El último cumbión del mundo" y estará disponible desde el 2 de septiembre en todas las plataformas digitales junto a su videoclip que podrá ser visto a través de YouTube.

El primer sencillo del nuevo trabajo de La Teruka fue “No más control”, pieza que refería al clamor de artistas y de la gente de superar los estrictos controles sanitarios impuestos por la pandemia, que tanto afectaron la vida cultural y social.

Orígenes de la banda

La Teruka nació en las costas de Valdivia hace más de una década. Sus integrantes provienen de Futrono, Panguipulli y la capital regional. El 2013 editaron “Hacela Tacor” álbum que se difundió a través de los diferentes medios de comunicación a largo de todo Chile, con recordadas apariciones de la banda en las radios ADN y BioBío. 

Cuatro temas de ese primer álbum formaron parte de la banda sonora de la teleserie “Chipe Libre” de Canal 13, entre ellas el popular hit “Melón con vino”. 

Tiempo después la banda grabó “Vuelve” en los estudios de “La Makinita”, con la participación especial del “Pollo” González, vocalista de Santa Feria.

Luego de este tiempo de pandemia, crisis y obligada pausa, la cumbia sureña de La Teruka regresa y se afirma para volver a los escenarios nacionales llevando su disco 2022 "El último cumbión del mundo", placa que promete hacer bailar a todo el público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel