Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 15:12

Centenaria banda tendrá un concierto especial en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Fundada en 1913, la banda cuenta con nuevas generaciones que continúan con su legado. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La centenaria banda instrumental Deutscher Musik Verein de Paillaco, ofrecerá esta tarde su Gran Concierto Invernal 2022.

La actividad cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural Municipal, con el fin de relevar el aporte artístico y cultural de la banda que es un emblema para Paillaco.

“Esta banda es un referente organizacional para nuestra comuna, la institución más antigua de Paillaco, que nació el año 1913 bajo el alero de colonos alemanes que trajeron instrumentos de bronce y comenzaron a hacer música”, comentó el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez.

“La Deutscher Musik Verein es parte de la memoria colectiva de la comunidad, estando siempre presente en los desfiles y actividades más relevantes de la comuna”, agregó.

El profesional además destacó su aporte a la formación musical local. “Su director Ricardo Arias y sus integrantes Héctor Catalán, Juan Chacón, Mario Catalán, entre otros, son músicos referentes y muy solidarios, quienes han compartido sus conocimientos, formando a nuevas generaciones”, expresó Vásquez.

El Gran Concierto de Invierno está programa para hoy viernes 5 de agosto, desde las 20.00 horas, en el auditorio Santiago Santana. La entrada es liberada; se exigirá Pase de Movilidad al día.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel