Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 26 de julio de 2022 | 21:24

Obra "Peer Gyn en Waljmapu" dará inicio a la gira 12 x 12 en el Teatro Cervantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La obra “Peer Gynt en Waljmapu” es interpretada íntegramente por un actor. Créditos: APC Los Ríos.
Compartir

En total se realizarán 12 funciones en las 12 comunas de la región.

Este viernes a las 19:00 horas en el Teatro Regional Cervantes comenzará la Gira 12 x 12: "doce funciones doce comunas", con la obra “Peer Gynt en Waljmapu” de la compañía de artes escénicas “Encuentro”.

La pieza es una reinterpretación del poema dramático de Henrik Ibsen en clave mapuche, que relata la historia de Pedro Yin Pichunante, un joven atrevido y perspicaz, quien al igual que el personaje original, reniega de su familia, costumbres y tradición.

La función es interpretada integralmente por un solo actor que, a través del entrenamiento físico y el manejo de la energía escénica tendrá el desafío de dar vida a los múltiples personajes que componen este universo dramático.

Las entradas para esta actividad son gratuitas y se pueden adquirir en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o a través de sus Redes Sociales en Facebook @teatroregionalcervantes e Instagram @asociacionpatrimonialcultural.

Esta obra también está programada para el próximo viernes 5 de agosto a las 19 horas en el Teatro Galia de Lanco, dando así inicio a esta gira en comunas. 

Colaboración

La Gira 12 x 12 surge del convenio colaborativo entre la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la seremi de las culturas, las artes y el patrimonio a través de su programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional. 

Respecto a la iniciativa, la directora artística de la Asociación Patrimonial Cultural, Liliana Ili destacó que es una oportunidad para aportar en red con los espacios que acogen actividad cultural.

“Agradecemos la disposición de éstos, así como de los creadores y creadoras regionales que pese a la pandemia se han mantenido activos con producción que es de calidad y que debe darse a conocer regionalmente propiciando el acceso en comunas de nuestra región”, dijo Ili.

CALENDARIO

Hasta la fecha, además de la función inicial en Valdivia, hay tres obras confirmadas que darán inicio a este periplo de artes escénicas por la Región de Los Ríos:

Peer Gynt en Waljmapu: Viernes 5 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Galia de Lanco.  Mayor información cultura@munilanco.cl / +56940481478.

 Las Habitantes: Viernes 12 de agosto a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal Santiago Santana de Paillaco. Mayor información en programación. ccmp@gmail.com / +56990815113.

A Pura Feria: Martes 26 de agosto a las 19:00 horas en el Cine Municipal de Río Bueno. Mayor información gestioncultural@muniriobueno.cl / +56995375257.

Las próximas funciones se informarán oportunamente a través de la web www.apcregiondelosrios.cl y sus redes sociales en Facebook: @teatroregionalcervantes e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural

 

"El Resplandor", "El Exorcista" y "Los Otros" son las películas seleccionadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel