Panoramas y Cultura
Por Victoria Gatica , 8 de julio de 2022 | 15:15

Historieta chilena será tema central del 8º Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contará con invitados nacionales e internacionales. Créditos: Aguacero Comics.
Compartir

El evento se desarrollará en el Centro de Ferias del Parque Saval.

Historia de la historieta chilena será el eje central de la octava edición del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, evento financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura, en la línea de Apoyo a Festivales y Ferias 2022. 

Se trata de la octava versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia, evento que se desarrollará del 16 al 18 de diciembre en el Centro Ferias del Parque Saval de la capital regional. 

Para este año, la organización del festival decidió realzar la historia de la historieta chilena como eje central del evento, el cual contará con invitados nacionales e internacionales, además de dos homenajeados. 

El festival lanzó por primera vez las bases del concurso de cómics en la Biblioteca de Santiago. Allí también se dio a conocer información respecto a los invitados de este año y los homenajeados: Máximo Carvajal y Lincoln Fuentes. 

En ese sentido, el director del festival, Eduardo Elorz, destacó la alta concurrencia en el lanzamiento de las bases.

"El eje temático de este año es la historia de la historieta chilena, se hará una cronología de cuales han sido los exponentes más relevantes de nuestra historieta”, explicó Elorz.

Compromiso educativo

Con el fin de poner en valor al cómic como herramienta de lectura y aprendizaje, la organización del festival junto al seremi de educación, Juan Pablo Gerter, asistieron al taller de cómics del profesor Héctor Delgado en Máfil. 

Allí los alumnos manifestaron el aporte que ha significado el taller para mejorar la lectura, referente a la creación de guiones, el desarrollo de la capacidad de síntesis, entre otros. 

En el contexto de dicho taller, los estudiantes preparan trabajos que serán presentados en la competencia del festival.

Existen cuatro categorías para quienes deseen participar del concurso del Festival Internacional Aguacero Cómics

Categoría Junior: para personas de 9 a 12 años. Considera 1°, 2° y 3° lugar. 

Categoría Emergente: para personas de 13 a 17 años. Considera 1°, 2° y 3° lugar. 

Categoría Novicios: para personas desde los 18 años en adelante, considera a participantes con o sin experiencia en la creación de cómics. Habrá 1°, 2° y 3° lugar. 

Categoría Master: para personas desde los 18 años. Requiere enviar adjunto link de portafolio o pagina con obras y/o trabajos previos. Considera a un solo ganador. 

En su octava versión, el evento estará marcado por la revisión de portafolios de artistas, el homenaje a dos grandes del rubro, así como lanzamientos y música.

Ver más

A partir de este viernes 10 de diciembre en el Centro Ferias del Parque Saval de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel