Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 20 de mayo de 2022 | 21:35

"El mote con huesillos" marca el regreso del teatro a Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una puesta en escena con mucho humor campesino y música en vivo. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Este sábado en el auditorio Santiago Santana. Revisa a que hora es la presentación.

“El mote con huesillos” trae de regreso el teatro presencial al auditorio Santiago Santana de Paillaco, obra que el año 2018 fue declarada patrimonio nacional escénico.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, dio a conocer que la ficción, interpretada por la Compañía Ocaso Teatro, se centra en la historia de un matrimonio que vive en el campo chileno y que gracias a la creación de esta popular bebida logra superar sus problemas.

“Estamos muy contentos que volver a tener teatro presencial en Paillaco, especialmente con esta obra escrita por el dramaturgo David Gajardo", expresó Vásquez.

"Habla de la familia y amor, con una puesta en escena con mucho humor campesino y música en vivo, un panorama ideal para un día feriado como el próximo sábado 21 de mayo”, agregó el gerente de la Corporación Cultural Municipal.

La presentación es gratuita, está programada desde las 17:00 horas, es financiada por el Fondo de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Los asistentes deben portar su Pase de Movilidad y usar mascarilla durante toda la actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel