Obituario
Autor: DAEM Paillaco , 3 de agosto de 2016

Creador de innovadora prótesis de mano en 3D dictará charla magistral a estudiantes de Paillaco

Compartir
Jorge Zúñiga es doctor en Fisiología del Ejercicio y se encuentra radicado en Estados Unidos

El doctor Jorge Zúñiga, científico chileno creador de la “Cyborg Beast” –innovadora prótesis de mano biomecánica, elaborada en impresión 3D– dictará una charla magistral a estudiantes de la comuna de Paillaco.

La visita del especialista en Fisiología del Ejercicio y director del Laboratorio de Investigación e Innovación 3D de Universidad de Creighton, Estados Unidos, será posible gracias al trabajo colaborativo entre el DAEM de Paillaco y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT en la Región de Los Ríos.

La charla se realizará el jueves 4 de agosto, a partir de las 15.00 horas, en el auditorio Santiago Santana. Al evento han sido invitadas delegaciones del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly; también, pueden asistir particulares interesados en el tema.

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, Jéssica Paredes, destacó que nuevamente gracias al PAR Explora, los estudiantes de Paillaco tendrán la posibilidad de conocer y escuchar el trabajo que realiza un científico connotado.

“Hace dos meses nos visitó el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza y ahora contaremos con la presencia del doctor Jorge Zúñiga. Para los estudiantes, éstas son oportunidades distintas de aprendizaje, porque no sólo conocen nuevas disciplinas científicas, sino también, las historias de vida de los científicos y el largo camino que han recorrido para conseguir resultados exitosos”, expresó Paredes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel