Diario Sostenible
Por DAEM Paillaco , 6 de junio de 2015

Comunidad escolar de Itropulli celebró el Día del Medio Ambiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hubo desfile de trajes reciclados y exposición de material didáctico

Con un desfile de trajes reciclados, la comunidad escolar de Itropulli –perteneciente a la comuna de Paillaco– celebró este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente. La actividad fue organizada por la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche y tuvo la participación de la Escuela Rural 21 de Mayo.

El acto se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Itropulli y contó con la presencia de la directora de Pewma Pichiche, Margot Vásquez; el director de la Escuela 21 de Mayo, Julio Medina; la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., Eugenia Martínez; el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Rodolfo López; el profesional de Servicio País, Boris Fernández, la presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, Fresia Pañicú y apoderados.

Diarios, bolsas plásticas, CDs, sacos y cajas, fueron algunos de los materiales reciclados que conformaban los elaborados trajes y material didáctico, que niños y niñas presentaron a la comunidad.

“Quiero agradecer el apoyo de las familias que dedicaron tiempo en confeccionar hermosos trajes y, a todo el equipo de jardín por su dedicación en esta labor educativa, en especial a la señorita Jocelyn Mora, quien lidera este proyecto. Además, quiero destacar la buena articulación que tenemos con las educadoras de la prebásica de la Escuela 21 de Mayo, quienes nos sorprendieron con su trabajo y están siempre dispuestas a participar en nuestras actividades”, expresó la directora Vásquez.

JARDÍN AMIGO DEL MEDIO AMBIENTE

A comienzos del 2014, Pewma Pichiche se acreditó como Amigo del Medio Ambiente en un nivel básico, certificación que entrega el Ministerio de Medio Ambiente y que tiene una duración de dos años. Por estos días, el jardín se encuentra en proceso de reacreditación para alcanzar el nivel excelente.

“Queremos crear conciencia en la comunidad y familias acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, pero sobre todo en los niños y niñas, porque en la primera infancia es donde se promueven aprendizajes significativos de forma más efectiva, creándose hábitos que perduran en el tiempo”, manifestó Vásquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel