Diario Sostenible
Por Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 19 de octubre de 2013

Organizado y exótico: El Choroy

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Enicognarhus leptorhynchus

El Choroy es un ave endémica  que se encuentra desde Aconcagua hasta Chiloé, no presenta dimorfismo sexual por lo que no se puede diferenciar a simple vista el macho de la hembra. En general come semillas y frutos entre los cuales se destaca el piñón de la Araucaria.

Sus nidos se encuentran alejados del suelo y pone alrededor de 3 a 6 huevos.

Muy bullicioso y suele verse en bandadas grande durante todo el año, eligen principalmente Robles (Nothofagus oblicua) y Araucaria (Araucaria araucana).

Son organizados, mientras parte de la bandada come otros vigilan por si se acercan extraños manteniéndose en estado de alerta para avisar a sus compañeros ante cualquier peligro.

En la lista roja (RED LIST) de IUCN (International Union for Conservation of Nature) se encuentra clasificada como una de las especies con menor riesgo, sin embargo esta especie podría ser amenzada, puesto que en varias ocaciones han sido cazadas para ser comercializadas como animales exóticos.

 

Palabra Clave: Endémico. (Que solo y únicamente se encuentra en la zona descrita, en ninguna otra parte del mundo)

 

Aves de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel