Medio Ambiente
Autor: Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 10 de octubre de 2013

Las Orquídeas, belleza exótica y enigmática.

Compartir

Algunas especies están en la región de Los Ríos

Las orquídeas son plantas de belleza enigmática y exótica que han cautivado al ser humano desde la antigüedad, son al rededor 25.000 o más especies en los diferentes climas del mundo, dónde muchas se han ido extinguiendo producto de la destrucción de su hábitat.

Las plantas con flores o angiospermas se pueden clasificar en monocotiledóneas y dicotiledóneas, donde las orquídeas clasifican en el primer grupo. Una de las características principales de estas (monocotiledóneas) es que las piezas florales (pétalos) se encuentran dispuestas en grupos de a 3.

Los usos de estas flores son legendarios, pues se han usado con fines medicinales, terapéuticos, e incluso afrodisíacos en diferentes culturas del mundo, sin embargo queda mucho por investigar sobre ellas.

Algunas de las especies que encontramos en la región de Los Ríos son; Gavilea araucana, Gavilea littoralis, Chloraea magellanica.

 

Fotos: René Canifrú, Masha Von Ungern, surfbirds.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel