Actualidad
Por Yopublico.cl , 20 de septiembre de 2020

Así un documento de identificación se puede utilizar contra la discriminación de inmigrantes, según Sandro Camilleri, CEO de Matica Technologies

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una de las consecuencias inesperadas de la emergencia que se vive a nivel mundial por cuenta del Covid-19 es la discriminación de inmigrantes en algunos países de América Latina y Chile no ha sido la excepción.

Asiáticos, europeos y otros latinos aseguran haber sido víctimas de malos comentarios, miradas incómodas y vetos para ingresar a ciertos lugares. Si bien aclaran que no todos los argentinos comenzaron a tratarlos de esa manera tras la declaración de la pandemia por parte de la OMS, también resaltan la inseguridad que sienten por estos comportamientos

Según expertos, esta discriminación es el resultado del pánico que produce la enfermedad y está ligado a los temores que caen sobre los inmigrantes en días donde los países han cerrado sus fronteras para evitar que el virus se propague. 

“¿Habrá ingresado al país de manera legal? ¿Su identificación será falsa?”, son solo algunas de las preguntas que vienen a la cabeza de quienes se cruzan a un extranjero cuando van caminando por la calle, se detienen en la parada del autobús o les prestan servicios como venta de alimentos y medicamentos. 

¿Puede la tecnología en la identificación combatir la discriminación, como lo propone Sandro Camilleri? 

Para el CEO y fundador de Matica Technologies la discriminación hacia los extranjeros se puede aplacar en la población al garantizarles que los forasteros que están en su país han ingresado de manera completamente legal.

El italiano habla de un proceso tecnológicamente riguroso, robusto y seguro que permita conocer el historial de una persona con tan solo enseñar su pasaporte o documento de identificación y así disipar cualquier temor que pueda recaer sobre él.

“No puede haber integración a menos que primero conozcamos el historial personal de un individuo: por esta razón, con nuestros productos intentamos garantizar a los gobiernos una herramienta confiable para evitar situaciones potencialmente peligrosas”, señala.

Sandro Camilleri, con la experiencia que le da liderar Matica Technologies, empresa encargada de la elaboración de documentos de identidad para sistemas de seguridad en la Unión Europea, asegura que un correcto proceso de identificación puede ser beneficioso para la sociedad. 

“Tomemos un ejemplo concreto: supongamos que una administración municipal tiene que contratar a una persona para conductor de autobús escolar. ¿Cómo considerar la posible candidatura de un ciudadano extranjero si no hay información disponible sobre su pasado?”.

Así Sandro Camilleri pide a la ciudadanía y autoridades argentinas darle una oportunidad a la tecnología para demostrar de la mano de Matica Technologies que la discriminación puede ser combatida a través de un riguroso, pero práctico proceso de identificación, en el que no se necesiten más de un par de minutos para conocer todo el historial de una persona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel