Actualidad
Por Yopublico.cl , 6 de abril de 2020

Salta, Argentina. Un lugar para descubrir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Salta es una provincia argentina ubicada en la región noroeste del país. Cuenta con un amplio abanico de paisajes asombrosos, lo cual la convierte en uno de los destinos turísticos más elegidos en América del Sur.

Una de las atracciones más visitadas de la provincia es el tren de las nubes. La formación atraviesa el paisaje andino hasta el Viaducto La Polvorilla, una asombrosa obra de ingeniería en plena Puna. Sin lugar a dudas, este circuito ferroviario –trazado a principios del siglo XX por el ingeniero Richard Maury- constituye una verdadera aventura entre montañas, mediante rulos y zigzags.

Los valles calchaquíes son destinación obligada para todo aquel que quiera conocer Salta. Estos bellos circuitos, con sus quebradas y sus cerros de todos los colores, componen la vasta mayoría de las postales de la provincia. Cachi, uno de sus lugares más visitados, es uno de los rincones más lindos del norte. Calles empedradas, casas de adobe y arquitectura colonial convierten a este pueblo en una joya turística.

Cafayate, otro lugar espectacular, es uno de los bastiones de la industria del vino en la Argentina. Tiene también ruta propia, una de las más altas del mundo. La ciudad cuenta con diversos talleres y ferias, con artesanías de plata, alfarería y telares. Está la Catedral Nuestra Señora del Rosario, construida a fines del siglo XIX y una de las pocas iglesias sudamericanas que conserva sus cinco naves originales. También se puede recorrer la Reserva Provincial Quebrada de las Conchas, para realizar caminatas en medio de montañas multicolores, médanos y extrañas formaciones.

San Carlos es un pueblo pintoresco para pasear y descansar, poseedor de un entorno de ensueño, lleno de hermosos paisajes. En aquel lugar se encuentra la Iglesia San Carlos Borromeo, cuya construcción comenzó a principios del siglo XIX, y es la más grande de los valles.

La capital de la provincia –llamada homónimamente, Salta-, cuenta también con varios lugares para recorrer. Se puede visitar la Plaza 9 de Julio, la principal de la ciudad, que debe su nombre al día de la independencia de Argentina.

En los alrededores de esta plaza veremos los edificios más importantes de la ciudad, como el Cabildo, la Catedral y el MAAM. También hay bonitos lugares para disfrutar de la gastronomía, uno de los fuertes turísticos de Salta: se puede visitar restaurantes, como Aires Caseros, que ofrece platos internacionales. Por el contrario, si se desea una opción más típica, se pueden encontrar humildes locales donde se prepara comida de tradición, como el locro y las empanadas.

En la ciudad salteña pueden visitarse la catedral, poseedora de un estilo con reminiscencias barrocas, así  como un eclecticismo neobarroco de fines de siglo XIX . La Basílica y convento de San Francisco, por su belleza arquitectónica e importancia histórica, es otro de los puntos de atracción para los visitantes.

Una de las formas más comunes de viajar al destino argentino es partir desde San Pedro de Atacama, sacando pasajes en bus para recorrer el noroeste argentino por tierra, pudiendo así disfrutar de las bellezas naturales –tanto Salta como el desierto chileno-. Esto presenta una oportunidad imperdible para conocer ambos paisajes únicos.

Varias empresas ofrecen traslado hasta la provincia argentina. Una de ellas es Pullman Bus, la cual ofrece traslados a Salta como así también a numerosos destinos turísticos.

Sin lugar a dudas, Salta, conocida también como “la linda” es uno de los mejores lugares para recorrer si se disfruta de las maravillas de la naturaleza, la vida al aire libre, la historia y la gastronomía. Por todo esto, la provincia de Salta es un buen lugar para visitar tanto en pareja como en familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel