Actualidad
Por Yopublico.cl , 20 de marzo de 2020

Tres formas de controlar lo que hablan por tus hijos por WhatsApp

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo también es un espacio que requiere supervisión y seguridad cuando quienes la usan son niños o adolescentes. Aquí explicamos tres métodos anónimos, gratuitos y verificados que no requieren conocimientos de programación ni de informática avanzada.

El celular se ha convertido en un objeto de disputa y negociación entre padres es hijos. Dado que un 90% de niños y adolescentes lo utilizan, es necesario establecer normas de uso, criterios de seguridad, etc

Sin embargo, aun con todas las precauciones, se trata de una ventana que los expone a un mundo desconocido y los vuelve vulnerables. Cuando su seguridad y privacidad están en jaque, es necesario tomar medidas para vigilar con quién chatean, qué contenidos comparten, etc.

Afortunadamente, existen varias herramientas y métodos para controlar el WhatsApp de tus hijos. Hemos explorado algunas opciones en EspiarWapp, donde se explican las formas más sencillas y gratuitas para hacerlo.

Espiar conversaciones de Whatsapp ya no es un privilegio de quienes pueden pagar los servicios profesionales de un informático o tienen conocimientos avanzados en hackeo. A continuación, explicamos los peligros a los que se exponen los menores de edad por el uso de este programa de mensajería instantánea y algunas formas para conseguir monitorear las conversaciones de tus hijos.

A qué peligros se exponen nuestros hijos

WhatsApp es una herramienta muy útil para comunicarse con familia, amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, también es un espacio donde proliferan calumnias, fotografías sin autorización, acosos y amenazas. A todo eso están expuestos nuestros hijos una vez que instalan la aplicación en su celular.

Sin ser conscientes de los alcances de la aplicación, es común que un adolescente suela compartir fotos suyas en estado de embriaguez, con gestos sugestivos o incluso, desnudez. Cuando aparecen las consecuencias, es demasiado tarde: se trata de un contenido público.

Las funcionalidades que ha alcanzado WhatsApp, la convierten no solo en una aplicación de mensajería instantánea sino en una red social de alcances ilimitados, pero aún no tiene restricciones legales ni permite cuidar la privacidad como ya lo hacen Facebook o Twitter. 

De la misma manera que aquí revelaremos algunas formas de “espiar” el móvil de tus hijos para proteger su seguridad, hay miles de personas que intentan hacerlo con otros fines: secuestros, amenazas, robos, extorsión, pornografía, etc.

Por si fuera poco, en WhatsApp es muy fácil hacerse pasar por otra persona, ya que no hay verificaciones de identidad. Por lo tanto, cualquier acosador que sepa utilizar bien las formas y palabras para obtener la información que quiere, puede saberlo todo sobre tus hijos, su familia, su casa, etc. 

Una vez que permitimos a nuestros hijos acceder a esta herramienta, los exponemos a todo esto. La única alternativa es controlar qué tipo de información comparten y con quién lo hacen.

Cómo “espiar” el WhatsApp de nuestros hijos

Mencionaremos las tres formas más fáciles para tener acceso a la mensajería instantánea del celular de tus fijos:

1- Suplantar la dirección MAC (Control de Acceso a Medios)

Cada celular tiene una dirección física única. Existen aplicaciones con las que es posible cambiar el MAC de un dispositivo las veces que se desee de forma bastante sencilla. En primer lugar los padres deben desinstalar WhatsApp de su propio celular y cambiar la dirección MAC por la dirección MAC del celular del hijo. Para acceder a esa dirección deben acceder a Ajustes > General > Información > Dirección Wi-Fi (en iPhone) o Ajustes > Acerca del teléfono > Estado > Dirección MAC de Wi-Fi (en Android). 

Una vez cambiada la dirección MAC por el de nuestro hijo, debemos instalar el WhatsApp nuevamente y en lugar de colocar nuestro número, debemos colocar es de nuestros hijos. WhatsApp interpreta que se está ejecutando en el celular de ellos y permite usarlo sin restricciones

2- Utilizando WhatsApp Web

WhatsApp Web es una forma de utilizar la aplicación desde una PC. Se trata de una forma aun más fácil que la anterior. 

En primer lugar hay que entrar a WhatsApp desde el teléfono de nuestros hijos. Luego, ingresar a WhatsApp Web, una opción que aparece en el Menú de WhatsApp. Finalmente, entrar a https://web.whatsapp.com y escanear con el teléfono de nuestros hijos el código QR que aparece en la pantalla de la PC. De esta forma, se podrán ver todas las conversaciones en tiempo real, redactar y borrar mensajes, etc. 

3- “Robar” su cuenta

Es la forma más simple de todas. Los padres deben desinstalar WhatsApp en su propio dispositivo y al volver a instalarlo, introducir el número de teléfono del hijo. 

Luego, seleccionar la opción de “Enviar código por llamada”, recibirla, introducir el código proporcionado y a partir de ese momento, tendrá acceso a todas sus conversaciones. Claro que este método requiere una supervisión rápida y volver todo a la normalidad para no ser “descubierto” por los hijos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel