Actualidad
Por Yopublico.cl , 30 de marzo de 2020

Paquetes de viaje: ¿Cómo armar el plan después de la pandemia?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A la hora de planificar viajes surgen muchas preguntas sobre los típicos paquetes completos que se pueden comprar armados para viajar hacia los diferentes destinos de interés.

La primera pregunta es si son convenientes o si realmente sus precios están inflados respecto a adquirir cada uno de los ítems por separado (aéreo, alojamiento, carro). Por esta razón tenemos varios consejos para que armes tu propio paquete de viaje y manejes tus tiempos a gusto.

El destino siempre primero

Si eres intolerante al calor y las temperaturas sofocantes, no tiene demasiado sentido que armes un paquete hacia México o el Caribe por más que estén a precios muy accesibles. Debes enfocarte en tus gustos y deseos. Puedes encontrar paquetes para lugares con tendencia al frío o bien averiguar sobre las temperaturas promedio y visitar el Caribe en invierno. Si eres amante de ambientes gélidos armar un paquete hacia los países escandinavos es la opción perfecta, o bien aprovechar estos pasajes a Buenos Aires partiendo desde Santiago de Chile para luego ir hacia Bariloche.

Analiza a fondo cada paquete

La mayoría de los paquetes de viaje tienen incluido los costos del alojamiento, el vuelo ida y vuelta y la renta del carro para moverse por los diferentes lugares de interés. Además, algunos paquetes también incluyen entradas o acceso hacia excursiones sin fila como sucede con los viajes a Disney o Xcaret, en Cancún. Lo cierto es que una vez que hayas encontrado ese paquete que parece perfecto, tienes que separar cada una de sus partes y analizarlas al detalle. Por ejemplo, si ofrecen un hotel 5 estrellas deberás buscar ese hotel por separado y el precio por noche. Lo mismo vale para los vuelos y con el alquiler del auto. De esta manera, verás si es realmente conveniente o no elegir ese paquete todo incluido.

El vuelo

Investiga entre las diferentes líneas aéreas porque es casi seguro que encontrarás vuelos en oferta. Deberás ser constante y buscar todos los días entre los diferentes sitios y aplicando diferentes combinaciones de horas, días, escalas, etc. Si tienes días flexibles será mucho más sencillo ya que de un día otro verás como los precios oscilan aumentando hacia los fines de semana y feriados y disminuyendo durante los días de semana (lunes y martes especialmente). Las conexiones son fundamentales puesto que transforman a un vuelo imposible en uno totalmente accesible donde no pondrás en juego todos tus ahorros. Intenta realizar escalas durante la madrugada ya que son las que nadie quiere aceptar y de esa manera son sustancialmente más económicas. Las aerolíneas low cost son un buen nicho para encontrar pasajes a precios baratos, aunque olvídate de comer a bordo.

Suscríbete a los avisos o newsletters de los buscadores de viaje porque puede que alguna de esas ofertas te sea útil y coincida con tus intereses. Aquí tienes buenas ofertas en tickets aéreos.

El hotel

Los hay de todo tipo, color, tamaño y estrellas. Debes tener en cuenta la ubicación como punto fundamental para saber si es conveniente o no. Compara el costo dentro del paquete y el precio de alquilarlo de manera personal. Algunos alojamientos ofrecen buenos descuentos por el alquiler anticipado, aunque deberás abonar con tarjeta de crédito ya que cada vez menos lugares aceptan transferencias bancarias o efectivo.

Tras verificar estas cuestiones deberás analizar la calidad de los servicios. ¿Hay señal de Wi-Fi en todo el hotel? ¿El desayuno está incluido? ¿Hay servicio de habitación? Esas son algunas de las preguntas básicas que develarán si un hotel es bueno o no.

Renta de carros

 Fundamental para moverte por diferentes lugares sin depender del transporte público o de un taxi (suelen ser costosos). Siempre debes tener en cuenta que el carro esté en buenas condiciones, tenga seguro, papeles en regla y ofrezca buen rendimiento. Esto último es especial ya que debes tener en cuenta la autonomía que posee la unidad con un tanque de combustible lleno. No olvides tu licencia de conducir y antes de colocar las llaves y poner primera marcha coteja con el rentador el estado de la unidad tanto en su interior como por fuera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel