Actualidad
Por Yopublico.cl , 18 de diciembre de 2019

Descubre los beneficios que tienen para tu organismo las barras de granola.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Te contamos los principales beneficios que te aporta este saludable alimento.

¿De qué están hechas las barras de granola?

 

Las barras de granola generalmente se componen de avena arrollada, nueces o almendras,miel y frutas secas, y por esta razón son excelentes potenciadores de energía. El momento ideal para tomar una barra de granola es como una opción de desayuno antes de ir a la oficina, o bien luego de un entrenamiento para el momento de la merienda o un snack entre comidas. 

 

Principales beneficios que te aporta este saludable alimento 

 

1) Reduce el colesterol

Las barras de granola contienen fibra soluble que pueden ayudar a reducir el colesterol dañino que podría estar circulando dentro de las arterias. El colesterol malo, o LDL, es el tipo de colesterol que causa la acumulación de placa y lípidos grasos en las venas y arterias, que conducen a un aumento de la presión arterial.

 

2) Aumenta la energía

La barra de granola es una forma concentrada de energía que no somete al cuerpo a la ingesta de azúcares no saludables. 

 

3) Previene la anemia

La anemia es cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hierro en los glóbulos rojos. Conduce a problemas como fatiga, debilidad constante, poca energía y similares (1) Sin embargo, no te preocupes, ¡aquí para salvar el día y tu salud están las barras de granola y su crujiente bondad cargada de hierro! El consumo de alimentos ricos en hierro, como las barras de granola, ayuda al cuerpo a contrarrestar los síntomas de anemia y a prevenir dolores de cabeza crónicos, respiración irregular y fatiga. 

 

4) Gran fuente de vitamina E

¿Quién no quiere un cabello sedoso y fuerte y una piel suave y brillante? ¿O uñas sanas y protección contra las quemaduras solares? Bueno, la vitamina responsable de estas cualidades comúnmente deseadas es la vitamina E. (2)

 

Además de las fuentes habituales de esta vitamina en particular, como las almendras, los cacahuetes, la soja y las verduras de hoja verde, y la granola. 

 

5) Gran fuente de proteínas y fibra

Como se mencionó anteriormente, las barras de granola son una fuente increíble de proteínas y fibra soluble. La proteína en una barra de granola te mantiene lleno por más tiempo, mientras te ayuda a desarrollar y fortalecer tus músculos. La fibra limpia tu tracto digestivo y mejora su metabolismo. 

 

6) Ayuda a perder peso

Las barras de granola han sido aclamadas durante mucho tiempo como un snack ideal para las dietas para perder peso, ya que una barra tiene 110 calorías aproximadamente te puede saciar por varias horas.  

 

7) Ayuda a aumentar la actividad cognitiva

El alto contenido de potasio en las barras de granola y el bajo contenido de sodio los hacen ideales para combatir la presión arterial alta. También aumenta el flujo de sangre limpia y oxígena al cerebro junto con el resto del cuerpo. 

 

8) Ayuda a nivelar los niveles de azúcar en sangre

Entre los beneficios de comer cotidianamente granola se encuentra la capacidad de este alimento de nivelar y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

9) Es una fuente de minerales excelente 

Si comes una barra o bien un poco de granola casera al día, aportarás a tu cuerpo minerales como el magnesio, fósforo, cobre, zinc, y selenio. 

 

10) Son económicas y muy ricas

 

Cómo si fueran pocos los beneficios de la granola por son su bajo precio son super accesibles, encontrándose en los supermercados desde 2 x $690 (3),  y por último, ¡saben muy bien para cortar el día con algo rico y saludable!

-----

Fuentes

(1) Descripción de la Anemia ferropénica en Manual MSD

(2) Beneficios de la Vitamina E, en Mayo Clinic

(3) Ofertas Unimarc de Barras de Avena Cereal Mix de Arcor

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel