Diario Emprende
Por Mario Guarda , 5 de noviembre de 2021

Eco-Lógica es distinguida con el premio ICARE 2021 en la categoría empresa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La organización dedicada a la gestión de residuos y con más de 20 años de trayectoria en el rubro, forma parte de Grupo Prisma. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, recibió un reconocimiento en la Categoría Especial.

Este viernes 5 de noviembre, el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE), llevó a cabo la ceremonia de premiación de sus tradicionales premios, que buscan distinguir a distintas figuras del ámbito público y privado por su contribución al desarrollo empresarial y su aporte a la sociedad.

En esa línea, como una muestra de reconocimiento a los más de 20 años, desde que fue fundada por Francisco Marín, dedicados a la gestión de residuos industriales a lo largo del país, Eco-Lógica -parte del Grupo Prisma- fue reconocida en la Categoría Empresa. La compañía fue distinguida por su constante labor fomentando una cultura responsable y sustentable en el país, buscando mitigar los impactos medioambientales en distintas industrias. 

El galardón fue recibido por Jorge Claro, Presidente de Grupo Prisma, quien asistió a la ceremonia en representación de Matías Claro, Gerente General de dicho holding y Presidente de Eco-Lógica, acompañado por la Gerenta General de Eco-Lógica, Alicia Hidalgo. 

“Como Presidente de Grupo Prisma, holding empresarial familiar cuyo propósito es hacer empresas con personas talentosas, creando estrategias innovadoras y valientes, siempre jugando limpio, aportando así valor sustentable al país, puedo decir que Eco-Lógica nos cautivó. No sólo por su proyecto y su proyección, sino también por su propósito corporativo de aportar a la sociedad no sólo valor económico, sino por sobre todo valor social y ambiental, en línea con nuestros valores familiares”, enfatizó Jorge Claro.

Ante esto, la gerente general de Eco-Lógica, Alicia Hidalgo, destacó que dicho reconocimiento es fruto del trabajo conjunto con de todos los trabajadores de la empresa y de todas las organizaciones que han confiado en Eco-Lógica para avanzar hacia una gestión de residuos responsable. “Los Premios Icare 2021 son un reconomiento que llena de orgullo a todos quienes formamos parte de Eco-Lógica, y que hemos trabajado con un propósito claro: acercar a nuestros clientes a la Ruta Cero Basura. Este hito evidencia el efecto concreto que genera en la sociedad el trabajo que llevamos a cabo día a día mediante la gestión de residuos y el impacto positivo que esto genera. Nos queda mucho camino por recorrer, y agradecemos especialmente a nuestros clientes que nos han apoyado en esta ruta”, señaló. 

Adicionalmente, el evento, realizado en Casapiedra y que estuvo encabezado por el presidente de la corporación, Lorenzo Gazmuri, también distinguió en otras dos categorías: Empresario, obtenido por Hernán Besomi (EBCO y Megacentro); y Especial, cuya persona destacada fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel