Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 8 de octubre de 2021

Emprendedores del Ranco serán los primeros en participar en "Mercado a un Metro"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Hasta el domingo 10 de octubre, Ranco Diseño “la tienda” expondrá sus productos en la estación Plaza Egaña del metro de Santiago.

Hasta el domingo 10 de octubre Ranco diseño “la tienda” expondrá sus productos en la estación Plaza Egaña, siendo así la primera organización de regiones que se suma a la iniciativa desarrollada por la empresa de transporte METRO y que ha comenzado un nuevo ciclo del denominado “Mercado a un metro “

La participación de estos expositores en la capital se debe a las gestiones realizadas por la SEREMI de economía, fomento y turismo, Vianca Muñoz, quién concretó junto a la empresa metro que los primeros participantes de regiones fueran de Los Ríos, específicamente miembros de la tienda que la Corporación Cuenca del Lago Ranco dispone en la ciudad de Futrono. 

En este contexto e impulsando la reactivación de los emprendedores y empresarios de la región en eventos, la seremi de Economía, Fomento y Turismo Vianca Muñoz enfatizó que “esta participación responde a uno de los compromisos que como gobierno y como ministerio de economía adquirimos desde el inicio de nuestra administración y asumimos con más fuerza en pandemia, que es generar nuevos espacios de visibilización y comercialización para nuestros emprendedores y empresarios. Así como hoy Futrono es la primera comuna en participar de esta iniciativa, esperamos poder gestionar en las próximas semanas la participación de emprendedores de otras comunas de nuestra región.”

Para los expositores que se presentan en la instancia esta es una vitrina que genera una gran oportunidad, esto pues con el proceso de digitalización que se ha trabajado desde economía mediante programas como Digitaliza tu pyme, Pymes en Línea o Chequeo Digital las empresas de regiones tienen más posibilidades de realizar ventas virtuales y despachar a todo el país. 

Al respecto Julio Pertuzé, Economía y Empresas de Menor Tamaño, quién visitó las instalaciones de “Mercado a un metro” en Plaza Egaña, destacó que “los productos que están vitrina son propios de la región de Los Ríos, permitiendo a las pymes participantes ampliar su rango de potenciales clientes. Aquí pueden crear nuevas ventas y fidelidad a públicos que normalmente no podrían acceder de manera presencial. Es una excelente instancia para generar nuevos negocios, expandir horizontes y complementarlo con los canales digitales de venta que estas emprendedoras han desarrollado”.

De la misma forma Roxana Sandoval, gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco indicó que “se trata de una gran oportunidad para nosotros, la tienda nació como una alternativa a lo que estaban viviendo los emprendedores de la provincia y esta oportunidad de mostrar nuestros productos, con identidad, y abrir nuevos canales de comercialización a través de nuestra página web”.

La tienda Ranco Diseño, estará en la estación Plaza Egaña, con una selección de productos representativos de la provincia, en ella destacan productos gourmet como mieles, pastas de ajo, ají, papas fritas artesanales y además productos de cuero, tejidos, aromaterapia, telares, entre otros. Además, en la estación, se encuentra un grupo de emprendedores jóvenes de la comuna de  La Cisterna y funcionará en horario de 10 a 20 horas hasta el domingo 10 de octubre.

Mercado a un metro

La iniciativa de METRO surge en el año 2018 como una oportunidad de dar espacio de difusión y comercialización a los emprendedores y emprendedoras. Al inicio de la crisis sanitaria esta iniciativa se suspendió y desde el mes de agosto 2021 ha comenzado paulatinamente a reactivarse y en la actualidad se desarrolla en 10 estaciones de su red con la participación de 10 expositores en promedio por cada una. 

Los Ríos, específicamente la comuna de Futrono, será la primera del país - fuera de la región metropolitana- en participar de esta iniciativa, y comparten estación con emprendedores y emprendedoras de la comuna de La Cisterna.

Uno de los objetivos que se propone la empresa de Transportes al generar estas iniciativas es mejorar la experiencia de viaje de los millones de pasajeros que circulan en la red de Metro. Así Louis de Grange, presidente de Metro señaló “hemos ido creciendo, cada día tenemos más emprendedores y los municipios están muy interesados en participar porque Metro es un lugar seguro, cómodo y es un espacio por el que circulan millones de potenciales compradores diariamente. Para nosotros contar con emprendedoras de regiones, específicamente de Los Ríos, nos da un plus importante, porque demuestra que la red de Metro es efectivamente más que un medio de transporte. Aquí han tenido la posibilidad de crear nuevas ventas, fidelizar a otros públicos y ganar experiencia"

Respecto a la participación la seremi de economía hizo un llamado a lo municipio de la región de Los Ríos a trabajar coordinadamente para lograr que, en próximas semanas, otras comunas puedan llevar a emprendedores a Mercado a un Metro. “Esperamos que estas gestiones que realizamos desde la Seremi de economía de Los Ríos sean la motivación y puerta de entrada para que otros emprendedores de nuestra región puedan acceder a estos espacios. Estamos disponibles a coordinar todas las acciones que sean necesarias en esta materia” concluyó Muñoz.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel