Diario Emprende
Por Javier Mardones , 24 de julio de 2021

Sercotec Los Ríos invita a postular a nuevo Programa Formalízate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Averigua en esta nota cómo, cuándo y dónde postular.

El Seremi de Gobierno y Director Regional de Sercotec llegaron hasta el taller de Antonio Oyarzun, donde lanzaron el programa “Formalízate” que busca ayudar a los emprendedores a formalizar sus negocios de manera fácil y generar nuevos canales de comercialización de sus productos o servicios. 

Esta iniciativa entrega una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas. 

“Este fondo concursable de Sercotec es una gran oportunidad para muchos emprendedores que por alguna razón no han podido formalizar el inicio de sus actividades. Con este fondo, que consiste en la entrega de $1.000.000 no reembolsable, el emprendedor, en conjunto con el equipo de Sercotec, podrá implementar un plan de trabajo, adquirir activo, capital de trabajo, realizar gestión empresarial como por ejemplo marketing y los gastos propios de la misma formalización de la empresa. Este programa está dirigido a los emprendedores y emprendedoras que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, o a quienes sólo cuenten con inicio de actividades en segunda categoría y que estén dispuestos a formalizarse en la primera categoría” comentó. 

El programa es un fondo concursable que busca apoyar a quienes realizan actividades empresariales de manera informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. La ejecución de formalización se realizará de la mano de Sercotec, quien financiará el proceso, para luego desarrollar un plan de trabajo que permita a alrededor de 7.500 emprendedores a reactivarse y hacer crecer su negocio. 

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Migue Ángel Muñoz comentó “este es un programa inédito a nivel nacional, y es una convocatoria que está orientada, con un foco especial a incentivar la formalización de quienes hoy día están en dos condiciones: informales sin iniciación de actividades y quienes tienen iniciación de actividades, pero en 2da categoría, y lo que hoy estamos buscando es incentivar la formalización de distintos rubros productivos, pero en primera categoría, para que entren de lleno al mundo empresarial y puedan ser parte de la oferta programática que bajan desde distintas entidades ligadas al fomento” señaló.

De igual manera, el director complementa “son más de $200 millones que están focalizados en nuestra región, con alrededor de 220 cupos, y lo importante a destacar es que es un proceso muy expedito en su postulación, con pasos bastantes sencillos a través de www.sercotec.cl y el gran beneficio que van a recibir quienes postulen y quieran formalizarse es $1 millón de pesos sin cofinanciamiento” concluyó.

 “Quiero invitar a todos quienes emprendieron en pandemia, pero que no se han podido formalizar, a que postulen a nuestro programa Formalízate. Este programa lo diseñamos para todos los emprendedores que vieron una oportunidad de negocio y, con ello, han logrado sacar adelante a sus familias a través de su emprendimiento, pero también es necesario dar un salto en la competitividad y, para ello necesitan formalizarse en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Con Formalízate podrán también incrementar su cartera de clientes, comprar insumos, generar acciones de marketing digital y acceder a distintos beneficios del Estado”, indicó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

Pueden postular personas que no tengan iniciación de actividades en primera categoría ante el SII, y emprendedores que cuenten sólo con iniciación de actividades en segunda categoría. Además, este programa está dirigido a distintos rubros, como la cultura, artesanía, diseño, decoración, teatro, música, entre otros, los cuales poseen altas tasas de informalidad y han sido fuertemente afectados por la pandemia.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel