Emprendimientos y negocios
Autor: Prensa Corfo Región de Los Ríos , 30 de abril de 2021

En Los Ríos se abrirá convocatoria para atraer grandes producciones cinematográficas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

[COMUNICADO] Por primera vez en la región, Corfo lanzará el Programa IFI Audiovisual el próximo 6 de mayo con el objeto de incentivar la realización de producciones audiovisuales de alto impacto.

Debido al aumento en el interés por contenidos audiovisuales, a través del alto consumo de series y películas a nivel mundial producto del Covid-19, este sector ha incrementado su crecimiento de manera exponencial y sin precedentes.  

 Considerando este importante dato y con el objetivo de estimular la producción audiovisual local, Fomento Los Ríos- Corfo anunció la pronta apertura del “Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto”, subsidio que reembolsa hasta en un 40%, las producciones audiovisuales filmadas total o parcialmente en la región de Los Ríos. 

 Cecilia Valdés, gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo señaló que este sector representa un importante motor de desarrollo, sobre todo en regiones como Los Ríos, la cual además posee un fuerte potencial y tradición fílmica: “desde Corfo hemos hecho un esfuerzo por impulsar el fortalecimiento regional y la descentralización, de la mano del fomento a la industria audiovisual. Hemos visto en nuestra experiencia nacional y con claros ejemplos internacionales, que los incentivos a la industria audiovisual significan aportes sustantivos al desarrollo de los territorios, diversificando su matriz productiva, potenciando el desarrollo del capital humano avanzado y enlazando beneficios para otros sectores productivos como el turismo y la logística”, comenta Valdés.  Y agrega: “Esperamos que esta iniciativa que abrimos en Los Ríos, sea un buen inventivo para que otras regiones en nuestro país puedan abrir sus propias convocatorias regionales”. 

El Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto, más conocido como IFI Audiovisual, tiene como propósito aumentar la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto impacto, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en esta industria y fortalezca la imagen de la región a nivel internacional.  

  Pueden postular a este programa las personas jurídicas extranjeras responsables de la realización de una obra audiovisual, que se desarrolle en su totalidad o parcialmente en Los Ríos, que concurra directamente, o mediante un acuerdo de co-ejecución con una empresa productora nacional.  Así también, podrán ser beneficiarias personas jurídicas constituidas en Chile, siempre que acrediten su asociación y/o coejecución con una empresa extranjera. 

 Carlos Riquelme, Director de Fomento Los Ríos Corfo, agregó: “Estamos tremendamente contentos con esta noticia, pues representa una gran oportunidad para nuestra región, no solo para el desarrollo del sector audiovisual y creativo, sino que para rubros como el turismo, comercio, servicios, etc. Queremos posicionar a Los Ríos como una de las mejores locaciones y espacios para producción audiovisual”. 

 Las producciones que postulen deberán efectuar un gasto mínimo en la región de US$200 mil dólares netos. En tanto, el incentivo no podrá exceder del 40% de reembolso de los gastos calificados realizados por la empresa beneficiaria, el cual incluye alquiler de locaciones y equipos, servicios de producción cinematográfica, alimentación, alojamiento, transporte, honorarios, etc. 

 Cabe indicar que Corfo ha invertido entre el 2017 y 2019, a través de tres convocatorias nacionales, $1.627.029.500, apalancando una inversión extranjera de $6.677.707.814 a través de cuatro proyectos audiovisuales de alto impacto. 

 Las bases del “Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto” están disponibles en la página web de Corfo; en tanto, la convocatoria regional en Los Ríos se abrirá el próximo jueves 6 de mayo a las 15 horas y estará disponible hasta el viernes 4 de junio a las 15 horas en la www.corfo.cl 

Para orientar y explicar más en detalle este programa, el lunes 3 de mayo se realizará un webinar a las 15.00 horas a través de https://www.facebook.com/CorfoChile 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel