Emprendimientos y negocios
Autor: Red Diario Sur , 25 de marzo de 2021

Invitan a emprendedoras de la región a participar en Escuela Mujer Emprende 2021

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Debido a la crisis sanitaria, por segundo año consecutivo la capacitación se llevará a cabo de manera online.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) abrió las postulaciones a la “Escuela Mujer Emprende” 2021, nuevamente y por la contingencia sanitaria en modalidad virtual, puso a disposición 1.500 cupos a nivel país y 90 en la región para capacitar a mujeres en temáticas como Marketing Digital, Planes de Negocios, reemprender en tiempos de crisis e incluso cómo exportar un producto.

Respecto a esta instancia, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos, Yalili Garay Peña, destacó que "brindar apoyo y las herramientas necesarias a mujeres que hoy tienen el sueño de emprender con sus propios proyectos de vida, ha sido uno de nuestros principales ejes de acción como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región de Los Ríos. El programa Mujer Emprende de SernamEG, es uno más de la extensa batería de opciones que ofrece nuestro Ministerio a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género".

Sobre lo mismo, la Seremi Yalili Garay agregó que "continuar fortaleciendo la autonomía económica de las mujeres es uno de los desafíos que nuestro Gobierno plasmó en la Agenda Mujer y que hoy, nos permite brindar más y mejores oportunidades a esas mujeres que buscan emprender, para mejorar sus ingresos, su calidad de vida y la de sus familias".

En tanto, la Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, detalló que “al igual que el 2020, la Escuela Mujer Emprende se realizará de manera online con el fin de cumplir con las medidas impuestas producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Las 90 emprendedoras de nuestra región que sean seleccionadas para ser parte de esta nueva versión 2021, deberán contar con acceso a Internet a través de un teléfono celular, computador o tablet”.

“Esta es una gran instancia de aprendizaje. Como institución, trabajamos incansablemente por el empoderamiento económico de las mujeres. Estamos seguras que quienes sean parte de la versión 2021, sumarán muchas más herramientas que les permitirán mejorar sus negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo. A través de Mujer Emprende también podrán generar sus propias redes de apoyo con otras mujeres emprendedoras, de distintos rubros y que puedan complementar sus negocios”, recalcó Waleska Fehrmann Atero, Directora Regional del SernamEG.

Las mujeres emprendedoras interesadas en ser parte de esta escuela y que cumplan con los requisitos especificados en el sitio web del Servicio, podrán postular hasta el 30 de marzo, ingresando en sernameg.gob.cl donde, encontrarán también, más información sobre los contenidos que se abordarán en esta nueva versión modalidad online de la Escuela Mujer Emprende 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel