Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 17 de enero de 2021

Mesa Técnica de Turismo presentó web www.cuencalagoranco.com

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La mesa es una instancia de trabajo entre los municipios del territorio (Lago Ranco, Futrono, La Unión, Río Bueno y Paillaco), junto a instituciones públicas y gremios. Corporación Cuenca del Ranco tiene la secretaría técnica.

El pasado viernes 8 de enero se realizó el lanzamiento de la web www.cuencalagoranco.com, creada por la Mesa Técnica de Turismo Cuenca del Lago Ranco para reunir información útil para los miles de visitantes que llegan a la zona. 

La mesa es una instancia de trabajo entre los municipios del territorio (Lago Ranco, Futrono, La Unión, Río Bueno y Paillaco), y está integrada además por Sernatur, Centro de Desarrollo de Negocios - Sercotec (La Unión), organizaciones y gremios ligados a la actividad turística. 

La Corporación Cuenca del Ranco tiene el rol articulador mediante la secretaría técnica. 

El lanzamiento de la web fue moderado por el coordinador de la mesa, Alberto Llancar, quien mostró a grandes rasgos las nuevas características de la página web, mientras que Fernanda Aichele, (Puihua Expeditions) y miembro de la comisión de marketing, fue la encargada de presentar a nombre de los empresarios la oferta turística incluida en la web. 

Los emprendimientos presentes en el sitio informativo cumplieron con los requisitos de formalización, registro en Sernatur y el Sello de Confianza Turística. 

Jocelyne Vera, encargada de turismo de la Municipalidad de La Unión, mostró la sección llamada Playa Segura en el Ranco, en la cual se entrega una serie de recomendaciones a los bañistas que visiten las playas del territorio e informa diariamente el estado de las playas habilitadas de la Cuenca del Lago Ranco.

La tercera sección presentada en este lanzamiento fue el Plan Paso a Paso en el Ranco, que muestra la situación de nuestras 4 comunas mediante el uso de un mapa que cambia según estado de las comunas, junto a una serie de recomendaciones para los visitantes al momento de viajar hacia el destino.

Entre los asistentes que siguieron en lanzamiento vía remota estuvieron empresarios del territorio, encargados de turismo de las respectivas municipalidades, miembros de las comisiones de la Mesa Técnica, la directora de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen y la directora del Centro de Negocios del Ranco, Elena Castelleti. 

Paulina Steffen felicitó el esfuerzo realizado por la Mesa Técnica e instó a seguir trabajando en este nuevo escenario de pandemia en el cual se debe mostrar y promocionar un turismo seguro, que es el objetivo que cumple este nuevo portal.

Los encargados de turismo de los demás municipios mencionaron que el capital humano ha sido un pilar fundamental en el trabajo no solo en la creación de esta plataforma, sino que en muchas otras líneas de acción. 

El sitio web reúne información sobre el destino (servicios y otros), además cuenta con sus respectivas cuentas de redes sociales.

Visita la página aquí: http://www.cuencalagoranco.com/
Instagram: https://www.instagram.com/disfrutalagoranco/
Faecebook: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel