Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 14 de octubre de 2020

Ya está abierta nueva convocatoria para postular al programa PAR Impulsa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esta es la cuarta convocatoria y en total el programa ha entregado más de 1.252 millones y beneficiado a 305 empresas en la región.

Carolina Lavin y Gonzalo Chacón son propietarios de la fábrica de Empanadas La PITU en Valdivia, y tal como a otros emprendedores han tenido que reinventarse ampliando sus ventas mediante el delivery, si bien antes de la crisis sanitaria ya hacían despacho a domicilio, producto de ésta, incursionaron en su propio sistema de delivery, además confiados en la calidad de sus productos, fortalecieron su equipo de trabajo. Por este motivo, la adjudicación de fondos provenientes del programa PAR Impulsa 2020 -en su primera edición- le permitió tener la liquidez necesaria para pagar los sueldos a sus 7 trabajadores, y la posibilidad de contratar a tiempo completo a otra persona, sumando 8 funcionarios en total. 

“El PAR fue básicamente para recurso humano, nos permitió contratar una persona tiempo completo extra en el negocio y pagar remuneraciones. Nosotros creemos que el recurso humano es vital en los negocios, formar equipo no es fácil, encontrar gente comprometida y que se la juegue con la empresa no es sencillo, por eso creemos que hay que cuidar los equipos, y los recursos de este programa nos ayudaron con eso”, señaló Gonzalo Chacón. 

Cabe destacar que este emprendimiento familiar cuenta con dos sucursales, la fábrica en calle Bueras y un local comercial en Isla Teja. 


Cuarto Llamado

El director ejecutivo de Fomento Los Ríos, invitó a todos los emprendedores de la región a postular al cuarto llamado de este programa, “Queremos hacer un llamado a todos los empresarios para que se ingresen a fomentolosrios.cl a fin de postular a este financiamiento para reactivar sus actividades económicas y negocios.  Estamos conscientes que estas empresas generan importantes fuentes de empleo, ese es el motivo porque ponemos a disposición nuevamente estos recursos, para reactivar la economía, generar recursos, pero también y no menos importante, mantener las fuentes laborales de los colaboradores de las pequeñas empresas.


Requisitos 

“Todas las pequeñas empresas de la región pueden postular, completando un formulario simple en el sitio web www.fomentolosrios.cl, es una postulación 100% online, al que se puede postular con enfoque en digitalización, y que no requiere de cofinanciamiento por parte de las empresas”, sostuvo la seremi de Economía Fomento y Turismo, Vianca Muñoz.

Este programa no requiere de cofinanciamiento por parte del emprendedor y que está orientado a pequeñas empresas con ventas netas anuales entre las 2400 y las 25 mil UF. 

Cabe indicar que este llamado se encontrará abierto hasta el 2 de noviembre o hasta que se designen la totalidad de los recursos destinados a este concurso.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel