Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 24 de agosto de 2020

Lanzaron nuevos fondos para medianas empresas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fomento Los Ríos y Gobierno regional abrieron programa Activa Impulsa para que medianas empresas adquieran infraestructura, equipamiento y capital de trabajo que permitan reactivarse.

Fomento Los Ríos, abrió el periodo de postulación al programa Activa Impulsa Los Ríos 2020, iniciativa financiada con fondos  del Gobierno Regional y que ayudará a medianas empresas en la adquisición de infraestructura, equipamiento y capital de trabajo que les permitan reactivar su actividades económicas o iniciar una distinta en el marco de la coyuntura económica y sanitaria.

"Esta convocatoria, impulsada por Fomento Los Ríos , apuntará directamente a reactivar nuestra  economía la cual está siendo duramente impactada, producto de crisis sanitaria a la que nos enfrentamos”, indicó Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos.

Cabe indicar que este programa entrega un subsidio de hasta EL 75% del costo total del proyecto individual con un tope de hasta 20 millones de pesos, y va orientado a medianas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII y que registren ventas netas anuales entre las 25.000 UF y las 100.000 UF, “ con este nuevo fondo hemos podido abarcar todas las áreas del emprendimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, hoy con este programa nos orientamos a la mediana empresa, estamos así pasando por todo el nivel de facturación de acuerdo a la catalogación de pymes. Invitamos a todos los medianos empresarios a que postulen a este importante instrumento que es ventanilla abierta donde hay 700 millones a disposición para reactivarnos”, señaló César Asenjo, Intendente regional.

Igualmente Miguel Ángel Muñoz, director de Sercotec valoró estos nuevos fondos señalando “ para nosotros como Comité uno de los programas que esperamos es este, pues impacta a la mediana empresa y permite que estas empresas no solo busquen financiamiento por medio de la banca o créditos Fogape, si no que por medio de un subsidio directo del Estado”

 

 

Lanzamiento

El lanzamiento del programa se realizó en el centro deportivo y piscina, Pieza Vital,  empresa que se adjudicó  un programa para la inversión productiva el año 2018, con lo cual financió parte de la construcción del recinto. Pablo Morh propietario de la empresa señaló “ esta piscina es realmente grande, contamos con  tecnología de punta en cuanto a la calefacción, recambio de agua, aislamiento, etc., por lo tanto fue una gran inversión y el aporte de Fomento Los Ríos en ese sentido fue una gran ayuda. Creo que optar a programas de este tipo constituye una gran opción que el Estado entrega, por lo que a los empresarios que aún no se deciden,  decirles que postulen y que se atrevan “

Cabe indicar que Pieza Vital es un centro deportivo que cuenta con una piscina semi olímpica temperada a 29 grados, pensada en la rehabilitación y  trabajo principalmente con adultos mayores, ofrece clases de hidrogimnasia, natación adultos y niños, y horas de nado libre, entre otros servicios.

Vianca Muñoz, seremi de economía agregó “ felicitamos a este empresario, un tremendo proyecto y muy necesario, enfocado a la rehabilitación. Hoy nos enfocamos en la mediana empresa como esta, que son generadoras de empleo y además  que también lo han pasado mal con el estallido social y luego la crisis sanitaria”

Por su parte Héctor Pacheco, presidente del Core añadió “ destacamos la inversión de este empresario, una piscina semi olímpica al servicio de la comunidad y las instituciones. Felicito tanto al empresario como al Comité Fomento Los Ríos por haber lanzado este nuevo concurso  a través de este emprendimiento,  y por otro lado invito a  los medianos empresarios a  postular a este programa que financia  proyectos hasta de 20 millones de pesos”

 

Postulaciones

Activa Impulsa es parte de los programas de emergencia para la reactivación económica y pueden postular medianas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII y que registren ventas netas anuales entre las 25.000 UF y las 100.000 UF, su objetivo es apoyar en la adquisición de infraestructura, equipamiento y capital de trabajo, vale decir recursos como insumos, materias primas, mano de obra, pago de servicios o rentas de arrendamientos entre otros,  como también adquisiciones y reparaciones de activos fijos.

Para postular  y optar a un financiamiento de hasta 20 millones de pesos, los interesados deben hacerlo mediante www.Fomentolosrios.cl a partir del día lunes 24 de agosto de 2020 desde las 12.00:00 horas. La convocatoria estará abierta hasta que se asignen la totalidad de los recursos destinados a ella.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel