Emprendimientos y negocios
Autor: Javier Mardones , 31 de julio de 2020

25 empresarios de Río Bueno serán parte de proyecto de turismo sostenible

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Programa tendrá una duración de 18 meses y se trabajará en conjunto entre la consultora Innovativa y el Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno.

Generar asociatividad y crear un turismo sostenible. Estos son los grandes objetivos que este programa busca instalar en empresarios y empresarias riobueninas ligadas al rubro turístico. A través de asesorías grupales e individivuales, se trabajará para que los empresarios mejoren sus competencias en temáticas ligadas al marketing digital y otro tipo de habilidades claves para proyectar su negocio.

Este programa es parte de Fomento Los Ríos y para su director ejecutivo, Carlos Riquelme, este tipo de instancia es fundamental considerando el momento actual que vive la economía a raíz de la pandemia. "El sector del turismo pese a estar muy golpeado producto de la crisis sanitaria, continúa siendo un importante rubro y eje de nuestra economía local, es por ello y sobretodo bajo el escenario actual, que  se vuelve necesario adaptar la forma de hacer turismo hacia modelos más sustentables que incorporen tecnologías, elementos de innovación y buenas prácticas . Creemos que este programa precisamente apunta hacia ese camino, difundiendo y transfiriendo a los empresarios conocimientos que permitan re enfocar sus negocios y  hacer competitiva la  industria turística regional", agregó Riquelme.

La inversión que es cercana a los 100 millones de pesos, será ejecutada por la consultora Innovativa de, en un trabajo en conjunto con el Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno. “Este programa tiene como objetivo poder instalar en los empresarios la temática del turismo sostenible para mejorar su propuesta de valor. Además, buscamos generar un trabajo colaborativo entre ellos, porque el objetivo final de este programa es vincular estas 25 empresas”, comentó Washington Cárdenas, de Innovativa de.

Por su parte, Valeria Villanueva, gerenta general del Centro de Negocios de la Municipalidad de Río Bueno, explicó que “este es un trabajo estratégico junto a Fomento Los Ríos e Innovativa de, donde uno de los grandes desafíos será trabajar con los empresarios, durante 18 meses, en tiempos de pandemia”.

Las personas que serán parte de este programa ya fueron seleccionadas y están comenzando la primera etapa de este proyecto que culminará durante el 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Confirman investigación contra jefe de zona de Carabineros Los Lagos por acoso sexual y laboral
4 de agosto de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] [ESTA NOCHE] Delegado presidencial de la región de Los Lagos, Carlos Geisse se refirió al caso en forma escueta. Revise detalles a continuación.

Aún sin resultados: Más de 40 personas participaron de búsqueda de pescador
4 de agosto de 2021

Esta jornada los voluntarios revisaron el río y lago con robot, cámaras subacuáticas y se recorrió gran parte del lago y pese a que se trabajó bastante no hubo resultados.

Confirman deceso de peatón atropellado por un camión en Valdivia
4 de agosto de 2021

El hecho ocurrió pasadas las 19 horas en la esquina de Picarte con Pedro Montt.

¿Cuál te tocó? Estudio revela niveles de efectividad de vacunas contra el Covid-19
4 de agosto de 2021

El estudio abarcó millones de personas mayores de 16 años vacunadas contra SARS-CoV-2 desde febrero a julio de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel