Emergencias
Por Agustín Zapata , 11 de enero de 2024 | 12:27

Vivienda en Caunahue sufre principio de incendio por mala instalación de cañón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Techo que rodea el cañón resultó dañado. Crédito: Cedida
Compartir

Maestro les habría asegurado que la instalación estaba bien. El incidente pone en manifiesto la importancia de las normativas de seguridad en equipos de calefacción.

Un domicilio en el sector rural de Futrono se vio afectado este jueves 11 de enero debido a una mala práctica de instalación en un cañón de combustión lenta, que acabó por inflamarse.

La llamada de emergencia se habría dado a las 12:20 horas de hoy, luego de que una casa ubicada en las cercanías de Caunahue en la comuna de Futrono, sufriera un principio de incendio.

El dueño de casa señaló a Diario Futrono que la residencia estaba siendo habitada por una familia de tres, incluyendo a un menor de seis meses de edad.

La instalación de la combustión se había llevado a cabo hace menos de dos semanas, y fue en su segundo uso que la familia se percató de que el cañón se comenzó a recalentar y expulsar humo por la casa.

El afectado, quien prefiere mantener su nombre en reserva, efectuó dos llamadas a bomberos. En medio de la espera, intentó sofocar el fuego, por lo que la situación se encontraba casi controlada para la llegada de los voluntarios.

A solicitud de la familia, bomberos revisó el techo de la casa, constatando que una plancha de terciado había sido consumida por el calor, ya que la lata del cañón estaba directamente pegada a la madera seca.

El padre de la familia hace un llamado a revisar las instalaciones y a ser orientados por personal certificado en materia de calefacción. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel