Emergencias
Por Osvaldo Soto , 1 de enero de 2024 | 18:41

Destacan a madre cristiana y motoquera fallecida en ruta Valdivia - Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Waleska Espinoza Yelorm está siendo velada en su iglesia, ubicada en calle Hilker de Valdivia.
Compartir

La víctima integraba una conocida familia panadera del sector San Luis y también era activa y querida participante de una iglesia cristiana de Valdivia. Más detalles en la presente noticia.

Numerosos testimonios y recuerdos emotivos se han publicado en redes sociales sobre la madre motoquera fallecida en un accidente ocurrido este domingo 31 de diciembre en la ruta Paillaco - Valdivia.

Como informó Diario de Valdivia, el trágico accidente se produjo pasadas las 16 horas del último día del año, entre el sector Casablanca y el inicio de la cumbre de la Cuesta El Cero. 

Por razones aún en investigación, Waleska Espinoza Yelorm, 45 años, 3 hijos, fue impactada junto a su moto marca kawasaki por un automóvil, quedando a un costado de la ruta la moto destruida y ella con heridas graves que causaron su deceso. 

Maite Figueroa, hija de Waleska, informó a nuestro medio que los restos de su madre están siendo velados en la iglesia "La cual el señor ganó por su sangre",  ubicada en calle Carlos Hilker 60 hasta el martes 2 de enero. "Mi madre era activa participante de la iglesia, formaba parte de la comunidad de dorcas", explica la joven. 

Maite también recuerda que con Waleska compartían funciones en la panadería familiar llamada San Bernardo, muy tradicional del sector San Luis de Valdivia, ubicada en la intersección con calle Santa Sofía.

EL ACCIDENTE

Respecto a la circunstancias del accidente, la joven señala que no han tenido tiempo de averiguar exactamente qué pasó, sólo sabe que el accidente ocurrió cuando su mamá venía de vuelta del predio de un familiar, ubicado en el sector Cufeo, al cual viajaba frecuentemente.

Explica que a veces ella se traslada en automóvil, pero ese día decidió hacerlo en motocicleta, que era su pasión, incluso formaba parte de grupo de motoqueros. 

Aún no está confirmado el día y hora de los funerales de Waleska, a la espera de algunos trámites, pero la información será oportunamente entregada por los familiares. 

Numerosos mensajes positivos se han escrito sobre esta madre cristiana, como el publicado por una de sus compañeras "Dorcas" de la iglesia. 

"Nosotras tus hermanas Dorcas y compañeras en el trabajo de la obra del Señor, te recordaremos siempre querida Waleska. Fuiste una gran madre, mujer esforzada y valiente. Una hija del Señor temerosa, sencilla, con un corazón sensible y con mucho amor para entregar". Aca todas ya Te extrañamos", señaló Gladys Aros Jelves en Facebook.

Video del accidente publicado en nuestras redes. 

@grupodiariosur

Una mujer de 45 años fue la víctima fatal del accidente que ocurrió esta tarde del 31 de diciembre en la ruta que une las rutas de Valdivia con Paillaco, ruta T-206, a la altura del sector Camán. La información proporcionada por Carabineros confirmó que la mujer, que conducía la motocicleta, colisionó contra un vehículo en el lugar. El vehículo de dos ruedas quedó a costado de la berma con evidencias del fuerte impacto. Personal SAMU trabajó en la atención de la mujer herida, pero posteriormente Carabineros confirmó el deceso. Al sitio del suceso acudieron Carabineros, Bomberos y personal del SAMU, mientras que el personal de la policía uniformada tuvo que cortar parte la ruta, lo que ha provocado un gran taco en el sector de Cuesta Cero. Más antecedentes en www.diariodevaldivia.cl

♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

.

Velatorio se realiza en templo de la Iglesia del Señor la cual ganó por Su Sangre, en Valdivia. Revisa el día y horario de los funerales.

Ver más

Conoce si se logró reducir el número de infracciones en comparación al año anterior.

Ver más

“Queremos que se asuman las responsabilidades”, señalan cercanos a Waleska Espinoza, quien falleció en un accidente ocurrido en la ruta T 206.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Conductor del vehículo fue detenido y su acompañante resultó con lesiones y fue derivado al Hospital Regional.

Ver más

Tránsito se encuentra suspendido en ambas direcciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel