Emergencias
Por Agustín Zapata , 16 de enero de 2024 | 14:23

Adulta mayor y su nieto fueron atacados a disparos en su casa en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Impactos de bala en el inmueble. Crédito: Cedida.
Compartir

Familia sospecha de una conocida banda local.

Durante la tarde de este lunes 15 de enero, una persona de 65 años de edad de iniciales P.D.C.C.U reportó a Carabineros un ataque armado en su domicilio ubicado en la comuna de Máfil, Región de los Ríos.

La denunciante,  quien en ese momento se encontraba con su nieto de 17 años de edad, relató a carabineros que sintió un vidrio quebrarse, y al ir a ver su vehículo estacionado se percató que el parabrisas estaba fracturado. Al seguir revisando pudo constatar otros varios  impactos balísticos en su propiedad.

Las balas dieron con una pared posterior y el costado norte del inmueble y nadie resultó herido.

El ataque tuvo lugar en calle Montegrande y los responsables se dieron a la fuga, manteniendo su paradero desconocido, sin embargo testigos del hecho declararon que los antisociales se trasladaban en un vehículo tipo Station Wagon de fachada negra sin placa patente.

Sospechas

Según la persona que efectuó el llamado a Carabineros, los disparos los habría realizado la banda apodada “Los Picos”, con residencia en la comuna de Máfil.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la Segunda Comisaría de Los Lagos  junto al equipo de Criminalística de Valdivia, para el trabajo de campo y toma de declaraciones a la denunciante y testigos.

Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y el fiscal derivó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), para los respectivos peritajes con el fin de ampliar la investigación.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel