Emergencias
Por Eva Rocha , 8 de junio de 2023 | 09:02

Suspensión de clases, caída de árboles y cortes de energía deja temporal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Imagen corresponde a despeje por árbol caído en Valdivia. Redes sociales
Compartir

Se han reportado diversos accidentes de tránsito en distintos sectores, principalmente en la capital regional.

Suspensión total de clases, más de 18 mil clientes sin energía eléctrica, árboles caídos en distintas rutas es el saldo inicial del sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos desde este miércoles 7 de junio, especialmente durante la madrugada de este jueves.

Además, se han reportado accidentes de tránsito en distintos sectores de la región, principalmente en la capital regional, Valdivia.

Uno de ellos se reportó en Cuesta Cero, en la ruta que conecta con Paillaco. También se reportó un accidente en Nueva circunvalación.

Otro se registró en la ruta que conecta a la capital con el sector de Antilhue, donde se produjo un triple accidente que mantiene la ruta interrumpida.

Suspensión de clases

Esta mañana, el Mineduc, a través de la Seremi de Educación, informó la suspensión total de clases en la región, debido a los efectos del temporal de viento y lluvia de esta madrugada. La medida, de momento, rige solo para esta jornada.

Desde el municipio de Futrono, informaron que en la comuna las clases serán suspendidas este jueves 8 y viernes 9 de junio.

Desde la UACh y la Universidad San Sebastián, también se informó la suspensión de clases por esta jornada.


 

La empresa Saesa informó que, pese a las inclemencias del clima, han logrado mantener con energía a más del 86% de sus clientes de la zona. Detalles en la nota.

Ver más

Bomberos y Carabineros han trabajado en las emergencias. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel