Emergencias
Por Redacción , 17 de marzo de 2023 | 21:03

"Se lo tragó la tierra": el enigma del hombre que huyó del hospital de Osorno prácticamente sin ropa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Registro de cámaras o testigos pide la familia en los alrededores del hospital. Rubén Catalán sufre Alzheimer. Crédito fotografías: DiarioSur y cedida.
Compartir

Se cumplen cinco días de la desaparición del hombre de 50 años que abandonó el hospital vestido sólo con boxers. Detalles del caso en la presente nota.

Ya van cinco días desde que Rubén Carlos Catalán Burgos, de 50 años y que sufre Alzheimer, escapó desde el Hospital Base San José Osorno, lugar en el cual estaba internado desde el 11 de marzo.

De acuerdo a lo que indican los familiares, el hombre salió corriendo del lugar, sólo con boxer y la bata de hospitalización, la cual se quitó al momento de escapar. “El guardia que estaba en la caseta de ingreso, dijo que lo vio salir hacia la calle Los Helechos y desde ahí se le perdió la pista”, dijo Jorge Catalán, sobrino del desaparecido.

“Recién el miércoles nos informaron que el fiscal determinó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo de la investigación, porque habían pasado muchos días sin saber nada y como salió sin nada, era compleja la situación”, agregó.

Los familiares se encuentran desesperados y lo que quieren es apoyo por parte de las policías, porque “es como que se lo tragó la tierra”, dijeron a Diario de Osorno. “Necesitamos un documento oficial que nos permita buscar a mi tío  y ver las cámaras de los negocios o casas cercanas al hospital y ver hacia dónde se fue”, expresó Catalán.

El lugar de búsqueda es Guillermo Bühler, Diego de Almagro, René Soriano y César Ercilla. “Si lo vieron o las cámaras muestran hacia dónde pudo haber ido, les pedimos que llamen a Carabineros, PDI o cualquier número de emergencia”, finalizó el familiar.

ERA ATENDIDO

El médico jefe de la Unidad de Urgencia Adulto del hospital, Carlos García, explicó que el paciente se mantenía internado y evolucionando positivamente, Catalán escapó de manera súbita desde la sala en la que se encontraba mientras personal de enfermería atendía a otro paciente.

Leopoldo Rojas, presidente y fundador de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno, afirmó a Diario de Osorno que han trabajado desde el primer día tras haber sido contactados por la familia, sosteniendo que la última información recibida era que Catalán había sido visto transitando por Avenida Ercilla en dirección hacia el centro de Osorno.

“Acorde a esa información hemos estado trabajando, ayer se realizó una búsqueda con ocho voluntarios en la zona de Cuarto Centenario y un dron el cual revisó todo el sector del Río Damas sin resultados positivos hasta el momento”, aseguró Rojas.

Si tienen información al respecto o lo han visto, favor contactar a +569 2014 9926.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel