Emergencias
Por Mario Guarda , 6 de abril de 2022 | 14:28

Contaminación por faena agrícola obligó a evacuar a alumnos de escuela de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Unidad Hazmat de bomberos concurrió al lugar. Imagen referencial, créditos: portalfruticola.com
Compartir

En el sector rural de Manao Alto se tomó la decisión por presencia de cal en el ambiente. Revisa qué descubrió la fiscalización de bomberos.

Pasado el mediodía de este miércoles 6 de abril, los alumnos y personal docente de la escuela Adonai, ubicada en el sector Manao Alto de Paillaco, fueron evacuados del establecimiento por presencia de químico agrícola en el ambiente.

La evacuación se realizó de forma preventiva, a fin de evitar posibles problemas de salud en los estudiantes, que son alrededor de una cincuentena, junto a siete funcionarios, aún así algunos menores señalaron sentir dolor de cabeza.

Al constatarse que en predios aledaños se estaba esparciendo cal, la unidad especializada en manejo de materiales peligrosos Hazmat, de bomberos de Paillaco, concurrió al lugar y realizó la fiscalización que les compete para investigar y verificar la presencia de algún contaminante.

El capitán de la segunda Compañía de Bomberos de Paillaco, Harry Álvarez, explicó a Diario Paillaco que la cal utilizada en la faena agrícola no contaba con documentos ni certificación que acreditara su origen o composición.

Por último, se aclaró que mañana jueves se reanudarán las clases normales en la escuela Adonai.

Situación afectó a estudiantes de una escuela rural, quienes fueron evacuados preventivamente. Revisa la determinación de la Seremi de Salud.

Ver más

[PAILLACO] La fuga del elemento fue detectada en la cocina del recinto Proyecto de Futuro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel