Emergencias
Por Ana María Aceitón , 23 de abril de 2022 | 11:36

Caída de árbol destruye casa en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La rama cayó sobre la cocina de la casa. Crédito: Cedida.
Compartir

La hija de los propietarios reclama que hace más de cuatro años estaban solicitando que el Municipio realizará la poda del árbol.

Un desprendimiento de una gran rama de un árbol en el sector Curriñe, en Futrono, ocasionó la destrucción de una casa. La familia Jaramillo Medina explica que afortunadamente no ocurrieron daños personales pero si la destrucción de la casa familiar.

La hija, Sarita Jaramillo Medina manifestó su reclamo y frustración porque según detalló al Diario Futrono, la familia había solicitado hace años la poda del árbol al municipio local. 

“Mi madre durante años pidió ayuda a la Municipalidad de Futrono para que podamos sacar dos árboles que ponían en riesgo nuestro hogar y nuestra integridad”, relata la Jaramillo.

Según cuenta han sido años mandando mensajes al municipio, dirigidos al alcalde Lavado y también a los concejales pero no tuvieron respuesta, hasta que ocurrió lo que se temían, una gran rama de uno de los árboles cayó sobre la cocina de la casa. 

“Hoy mi casa está dañada, porque usted (alcalde) ni los concejales a los recurrimos nos ayudaron. Tampoco vamos a necesitar su ayuda ni queremos sus disculpas, porque el susto que tenemos y el trabajo que tenemos por delante es gracias a su negligencia”, dice la mujer a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Queríamos hacer las cosas bien, por eso habíamos esperado tanto tiempo, pero ahora tenga claro que no vamos a esperar ni un minuto más su permiso porque la dignidad que tenemos como familia está primero”, cierra el reclamo que dirige al municipio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel