Emergencias
Por Ilse Sepúlveda , 23 de abril de 2022 | 16:29

Actualizan y amplían Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo. Créditos. Archivo.
Compartir

Por viento de intensidad normal a moderada, desde la madrugada y hasta la tarde de este domingo 24 y por precipitaciones normales a moderadas, entre la madrugada y noche de este lunes 25 de abril.

La Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualizó y amplió la cobertura a toda la región de la Alerta Temprana Preventiva, ATP, por sistema frontal que se mantiene vigente desde el 20 de abril.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, DMC, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo para la región de Los Ríos, entre la madrugada y noche de este lunes 25 de abril.

Este mismo organismo técnico mantiene vigente el Aviso Meteorológico que prevé viento de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral y cordillera de la costa de la región, desde la madrugada y hasta la tarde de este domingo 24 de abril.

En tanto, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, informó que la posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes -deslizamientos y caídas de rocas- es de carácter baja para el litoral, baja a moderada para las zonas de cordillera de la costa y valle longitudinal y moderada para precordillera y cordillera, hasta este sábado 23 de abril.

¿Qué significa ATP?

La actualización y modificación de cobertura de esta Alerta Temprana Preventiva, ATP, significa el reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Sinapred, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 

En relación con el pronóstico de viento, se recomienda permanecer en un lugar seguro y mantenerse alejados del tendido eléctrico ya que grandes árboles y carteles publicitarios podrían colapsar debido a esta condición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel