Emergencias
Por Osvaldo Soto , 9 de noviembre de 2021

Cuestionado robo de madera: Fiscalía ordenó devolución de camiones en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los tres detenidos en el procedimiento fueron liberados y aseguran que sólo restan unos trámites para terminar con el caso. Uno de los afectados iniciará acciones legales, acusando “persecución”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas del pasado sábado 30 de octubre en el sector de Cufeo, zona forestal ubicada en el límite de las comunas de Paillaco y Valdivia.

Hasta allí llegaron Carabineros, acompañados de un hombre que aseguraba que en el lugar se escondía una madera de su propiedad y que los camiones estacionados – sin carga - habían participado en el traslado. 

Heber Fernández, dueño del predio forestal, narró a Diario Paillaco que expuso a Carabineros y al denunciante que se trataba de una confusión, mostrando documentos que lo autorizan a producir y transportar madera.

Pero el procedimiento siguió. Los vehículos fueron escoltados por Carabineros hasta el retén de Reumén y los conductores (uno ellos el propietario de ambos camiones), quedaron detenidos junto a Fernández.

El transportista – que prefirió no dar su nombre -  explicó que nunca que imaginó que quedarían detenidos y que accedieron a llevar los camiones al retén  luego que un uniformado les dijo que el trámite concluiría en el destacamento y “luego se irían a su casa”. 

DETENIDOS SIN CARGOS

No obstante la ofrecimiento, fueron ingresados a los calabozos. Allí permanecieron hasta pasadas las 22.30 horas, aseguran sin entender la razón de la larga reclusión cuando ya – a juicio de ellos – el tema había sido aclarado. 

Este lunes 8 de noviembre los camiones fueron devueltos a su propietario por orden de la Fiscalía. 

Por su parte, Heber Fernández relató que ya inició el proceso para limpiar su honra y la de su familia, para lo cual concurrió a la prefectura de Carabineros de Valdivia, donde lo orientaron sobre como seguir con la denuncia institucional.
 
Asegura ser víctima de una persecución que tiene su origen en “haber sido testigo de algo turbio, de lo cual tengo pruebas y que entregará a la justicia para una una investigación interna de Carabineros”. 

CAMIONES

Al propietario de los camiones sólo le interesa que sea publicada la foto de sus vehículos con un mensaje aclaratorio respecto que no ha cometido ningún delito y que "sólo se trató de una confusión que me trajo malos ratos y pérdidas económicas por los 9 días en que no pude trabajar".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel