Emergencias
Por Gerardo Pavez , 27 de septiembre de 2021

Detienen a sujeto que violó a su ahijada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se encontraba prófugo de la Justicia. Conozca detalles del caso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron el día de hoy en Valdivia, a un sujeto que se mantenía prófugo por el delito de Violación de Menor de 14 años.

Los hechos acontecieron en el mes de marzo del año 2017 en Valdivia, en circunstancias que la víctima, en ese entonces de 14 años de edad, fue violentada sexualmente por su padrino de 67 años, quien no registraba antecedentes de detenciones anteriores. Por lo anterior, Oficiales de la PDI, durante el año 2017, recepcionaron la Orden de Investigar e Instrucciones Particulares por el delito de Violación,  llevando a juicio oral esta investigación, instancia en la cual quedó establecida la participación del sujeto en calidad de autor, siendo sentenciado a la pena de 5 años y un día de presidio por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia. 

No obstante, el condenado se ocultó de la justicia, no presentándose a cumplir la pena impuesta. Sin embargo, el personal policial realizó permanentes búsquedas del requerido en diversos sectores de la región, hasta lograr su ubicación y posterior detención, siendo trasladado al Centro de Reclusión Penitenciario de Valdivia, para cumplir la condena impuesta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel